Activar/Desactivar Leer Página
La Unión de Expendedores de Naftas y Afines, junto a la Federación de Entidades de Combustibles, alertaron que el gobierno de María Eugenia Vidal no puede decidir estos incrementos porque primero debe consensuarlos con el nuevo gobernador.
El Presidente de UENYA, Juan Carlos Basílico repudió el hecho de que desde el gobierno bonaerense saliente, se imponga una medida que afecte negativamente la rentabilidad de los estacioneros bonaerenses.
“Estamos enfrentando una progresiva actualización de la escala salarial acordada con los empleados de nuestra actividad, que con el 5 por ciento de aumento de la nafta no alcanza para recuperar el dinero que el empresario debe poner de su bolsillo”, dijo el dirigente.
Agregó que “un 25 por ciento de aumento de las tarifas de la energía eléctrica nos significa a nosotros la imposibilidad de pagar la mejora salarial que habíamos pactado”, pero agregó que “de implementarse el aumento de la luz, tendremos que trabajar a pérdida para poder cumplir los compromisos que tenemos con nuestros empleados”.
Dejó en claro Basílico que para lo que resta del año, esperan una actualización del precio al surtidor del 20 por ciento, pero que mientras tanto, no se puede aceptar que uno de los costos operativos más fuertes que tiene una Estación de Servicio como lo es la factura de la luz se dispare de tal forma.
“Queremos que la Gobernadora saliente se abstenga de tomar este tipo de decisiones faltando pocos días para dejar el cargo al nuevo mandatario, con cuyos funcionarios esperamos poder reunirnos para plantear nuestras necesidades y acordar soluciones conjuntas”, sostuvo Basílico.
Aseveró que “todavía los colegas de las estaciones blancas están tratando de palear las consecuencias devastadoras que dejó el decreto de congelamiento de las naftas y no merecen tener que terminar en el quebranto a causa de no poder pagar los servicios”.
Finalmente confió en que las autoridades que están preparando la transición en el gobierno bonaerense, tengan en cuenta que los expendedores de combustibles, son parte de la cadena de producción y generación de empleo que se necesita para recuperar la economía de la Provincia y del país.
DEJANOS TU COMENTARIO!