Entre dos automóviles
Una expendedora de bandera Shell, convocó a las distintas fuerzas vivas de la comunidad y a directivos de la Petrolera para capacitarse sobre protocolos de emergencia en accidentes dentro de un establecimiento de carga de combustibles
La empresa operadora de combustibles Shell “Plaza España”, organizó junto a los Bomberos, la Policía, el nuevo servicio SAME bonaerense y empleados del local, una práctica de operación para un evento de emergencia.
En este caso, se trató de un hipotético accidente entre dos automóviles que entraban al sector de playa e impactaban dejando como saldo al empleado en grave estado de salud. Este hecho sirvió como punto de arranque de una serie de acciones tendientes a salvaguardar la vida del accidentado, como así también, evitar consecuencias mayores como posibles incendios de la infraestructura de la Estación de Servicio, que perjudiquen a vecinos y transeúntes.
“Es la primera experiencia que hicimos como parte de nuestra inversión en seguridad, en el marco del compromiso asumido por la empresa en pos de devolverle a los clientes y habitantes de nuestra zona de influencia, lo que ellos nos brindan a diario”, comunicó a surtidores.com.ar Federico Mancebo, encargado de la firma Sucesores de Ángel Alfaro- Plaza España.
Destacó el apoyo incondicional de la petrolera en estas iniciativas, cuyos directivos estuvieron participando del encuentro y se mostraron interesados en preparar otro simulacro de características similares pero a mayor escala en base a la experiencia de la Ciudad de La Plata para el Día de la Seguridad 2018, que la compañía impone cada año entre sus operadores.
De acuerdo a los dichos del trabajador de la Estación de Servicio, “también fue una buena práctica para el SAME, que aprovechó la oportunidad para adquirir entrenamiento y poder medir tiempos y efectos de las tareas, ya que hace muy poco tiempo que la entidad comenzó a brindar servicios en la Provincia de Buenos Aires”.
El entrevistado agregó que “superamos todas nuestras expectativas ya que todos los presentes participaron muy activamente y se concentraron en aprender nuevas cosas”. De hecho, previo al comienzo del simulacro, los expertos que participaron brindaron una clase de RCP y entablillado para aquellos empleados que requerían un repaso de este procedimiento, que de a poco se mete en la rutina de salvar vidas en el mundo entero.
Finalizó diciendo que “la intención de la compañía es llevar esta vivencia a otros colegas operadores del resto del país y de hecho, el video de lo realizado fue enviado a los Estados Unidos para que los oficiales de la compañía puedan evaluarlo e implementar procedimientos parecidos”.
Recalcó también que “es una buena actitud de parte de los empresarios invertir dos horas de tiempo en un momento pico de ventas como lo es un viernes por la tarde, en el cual, preferimos cerrar el establecimiento y elegir la seguridad a pesar de perder varias oportunidades de venta”.
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