Activar/Desactivar Leer Página
La decisión responde a la caída de ventas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio y a colmar la capacidad de almacenamiento de producto. El stock resulta suficiente para abastecer la demanda actual.
A través de un comunicado, Raízen Argentina SA, licenciataria de la marca Shell en Argentina, confirmó que a raíz de la caída sostenida de la demanda de combustible debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio y habiéndose colmado la capacidad de almacenamiento de producto, ha dispuesto en forma temporaria discontinuar las operaciones productivas de la refinería de Dock Sud a partir del 17 de abril.
La petrolera confirmó de este modo el adelanto de surtidores.com.ar, que en su edición del pasado viernes, dio cuenta que salvo excepciones, las refinerías están reduciendo a casos extremos su producción de combustibles.
La compañía señaló no obstante, que “el stock acumulado actualmente en los tanques de nuestra refinería y en los depósitos ubicados en otros puntos del país, resulta suficiente para abastecer la demanda actual y las necesidades de nuestros clientes”.
Agregó que la medida es de carácter temporario. “La producción en la refinería, se reiniciará en la medida en que se reestablezca la demanda por nuestros productos y resulte necesario retomar la actividad”, sostiene la nota difundida por Raízen.
En este contexto, se enfatizó que los servicios esenciales de la refinería continuarán operativos, así como también la terminal de despachos de camiones de naftas y diésel, la terminal portuaria para la carga y descarga de buques, y el área de carga de gas licuado; todos permanecerán habilitados.
“Por otra parte, cabe aclarar que nuestra red de 728 Estaciones de Servicio continuará operando con normalidad en todo el país”, destacan desde la petrolera. “Reiteramos, una vez más, nuestro absoluto compromiso con el abastecimiento de combustibles y lubricantes en el país durante este período de aislamiento obligatorio”, concluye el documento.
DEJANOS TU COMENTARIO!