Activar/Desactivar Leer Página
De a poco, se empiezan a conocer los nombres que acompañarían en la gestión diaria a Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía. Todos vienen del sector privado y trabajaron en empresas del sector. Sus experiencias, trayectorias y visiones. ¿Cómo está armado el organigrama?
Ayer asumió Mauricio Macri como presidente y es inminente la designación de los hombres que formaran parte en los distintos ministerios, no sólo las cabezas, sino también las segundas y terceras líneas. Hubo muchos rumores durante los últimos tiempos, que ya se empezaron a despejar.
Por lo visto, Juan José Aranguren, el Ministro de Energía y Minería, tendría previsto designar al Ingeniero Químico Daniel Redondo en la Secretaría de Planeamiento. También sonaba para la de Combustibles y de Hidrocarburos. Aún no está confirmado, pero en las próximas horas ya se sabrá con precisión su rol para los próximos cuatro años.
Es docente desde 2008 del Postgrado Economía del Petróleo y del Gas del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y fue Gerente de Exxon, empresa norteamericana conocida por los automovilistas en nuestro país bajo la marca ESSO, durante treinta años. Según cuentan quiénes los conocen “conoce el sector petrolero como pocos”.
A priori, se calcula que la secretaría de Combustibles estaría a cargo del ex gerente de ventas de Pan American Energy, José Luis Sureda, reconocido por su experiencia en la explotación de hidrocarburos, puntualmente en gas natural, principal déficit de la matriz. Está a favor del shale pero también considera relevante explotar las cuencas convencionales.
El área de Energía Eléctrica, volvería a ser manejada por Alejandro Sruoga. Fue funcionario durante el Gobierno de Fernando De La Rúa y también colaboró durante la gestión de Carlos Saúl Menem. Es ingeniero en energía eléctrica, consultor y conoce de cerca la realidad local.
Con el correr de las horas se sabrá quiénes formarán parte de las subsecretarías y no se descartan sorpresas. Para manejar Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y los puestos a nivel nacional, sólo en el rubro energético será necesario contar con 800 nuevos funcionarios.
DEJANOS TU COMENTARIO!