Preferencias de los consumidores
La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) dio a conocer las características del mercado automotor, que en 2018 totalizó 13.950.048 vehículos, representando una suba del 4,9 por ciento con relación al año anterior.
Un informe dado a conocer por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) reveló las preferencias de los consumidores al momento de elegir el combustible que impulsará su vehículo.
Mediante el relevamiento de datos generados por Promotive que estima las tasas de mortandad del parque automotor anualmente y la información disponible de las Compañías de Seguros, la entidad concluyó que 2018 totalizó con 13.950.048 rodados, representando una suba del 4,9 por ciento con relación al año anterior.
De acuerdo al documento de AFAC, los automotores convertidos a GNC fueron en 2018 el 13,6 por ciento de la flota total circulante, mientras que en 2017 habían sido el 15,3.
De los vehículos incorporados a la Flota Circulante en el período 2008 – 2018, el 81,3 por ciento se componían de unidades con motorización a nafta y el 18,7 restante diesel. En el total del año 2018 el 80,9 por ciento de los vehículos que se agregaron al parque automotor corresponde a vehículos nafteros, y el 19,1 a vehículos diesel, donde las Pickups sumaban más del 56 por ciento de esa flota.
Por otra parte, los vehículos híbridos (nafta/eléctrico) aún no suman mil unidades en la flota actual, pero comienzan a incorporarse muy lentamente las motorizaciones totalmente eléctricas que por ahora acumulan 40 unidades en Argentina.
Finalmente, y respecto a la distribución de la Flota Circulante por Provincias y Región, más del 47 por ciento se encuentra concentrada en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las provincias de Córdoba, que posee mayor flota que CABA, junto con Santa Fe y Mendoza sumaban 23,8 por ciento de la flota total.
Acivar/desactivar voz
Leer página