Activar/Desactivar Leer Página
Cada vez más estaciones de servicio prefieren apostar a las tecnologías desarrolladas en nuestro país. ¿Cuáles son los motivos? Un mercado en expansión, por el crecimiento del parque vehicular que funciona a gas. Radiografía del negocio.
Juan Manuel Crovetto, responsable comercial de ASPRO para las regiones de Cuyo, Noroeste y Noreste, viene recorriendo la Argentina desde hace varios meses, gestionando con inversores interesados en la construcción de bocas de GNC. También visita los comercios existentes, para relevar sus necesidades y preocupaciones.
En esta misión comercial, Crovetto sacó algunas conclusiones: “los expendedores prefieren equipos nuevos, compresores de última tecnología y que sean de producción nacional”.
El ejecutivo diferencia entre cuatro tipos de clientes: operador de futura estación; operador que cambia equipo obsoleto/discontinuado; operador que busca soluciones integrales y operador que busca repuestos locales. “Estamos entrando en la etapa en que varios estacioneros están cambiando compresores que adquirieron en los años 90, cuando estaba abierta la importación. Hoy se vuelcan por tecnologías locales, ya que no hay problemas de repuestos, son más confiables y permiten un seguimiento y mantenimiento más minucioso , destaca”.
Además de las empresas que se inclinan por la renovación de las instalaciones, observa que “hay muchos proyectos” para radicar nuevas estaciones de GNC, debido a “la gran expansión que presenta el mercado”, por el auge de las conversiones de vehículos.
También este grupo de actuales y futuros estacioneros reconocen la importancia de adquirir soluciones integrales: contratan firmas con tecnología local que proveen el equipamiento completo (surtidores, paneles de control, almacenajes y gestión).
El directivo expresa que una estación que históricamente despachaba sólo combustibles líquidos e incorpora GNC, amortiza la inversión en un plazo cercano a los 5 años. “Puede ser un poco más o menos inclusive, pero a partir de ese momento es todo ganancia”, señala, en función de las condiciones de comercialización.
En este contexto, destaca que “las perspectivas de nuestra empresa son muy positivas. Nos estamos preparando con nuevos desarrollos, las consultas crecen y los contratos toman forma, vemos el negocio con mucho optimismo”, concluyó en una entrevista para surtidores.com.ar.
DEJANOS TU COMENTARIO!