MiniBANK
El uso de billetes en las Estaciones de Servicio aumenta el riesgo para los empleados, quienes pueden encontrarse en situaciones tensas debido a posibles robos.
Los robos en las Estaciones de Servicio son un problema latente que afecta a todas las regiones del país. Muchos clientes utilizan efectivo para pagar sus compras, lo que las convierte en blancos potenciales para la delincuencia.
Si se tiene en cuenta solo el último informe de la OIT, el 45 por ciento de los trabajadores en la Argentina son empleados informales, lo que refiere a más de 8 millones de personas que tienen empleos en situación de vulnerabilidad y, probablemente, no estén bancarizados.
En este contexto, se calcula que si tres camionetas realizan una compra con efectivo de un tanque lleno, el vendedor tendría alrededor de $100.000, en menos de una hora, en el bolsillo o riñonera. Esto aumenta el riesgo y amerita que se tomen medidas para combatir este problema y mejorar la seguridad en las Estaciones de Servicio. Pero… ¿qué se puede hacer en el corto plazo?
Una de las respuestas que se está viendo cada vez más entre los estacioneros es el uso de cajas fuertes inteligentes, que permiten el depósito rápido del efectivo, brindando la información en tiempo real.
En diálogo con surtidores.com.ar, Martin González, gerente Comercial de Delsat Group, firma detrás de miniBANK, asegura que sus ventas en el último año aumentaron hasta tres veces.
Esta es una alternativa interesante para tener en cuenta, ya que la caja de seguridad inteligente cuenta con un contador de 12 billetes por segundo, haciendo que el depósito sea rápido, de manera que los vendedores puedan sacarse de encima el efectivo y seguir atendiendo en cuestión de minutos.
Este sistema consiste en la instalación de un cofre de acero con paredes dobles o simples en función de la seguridad requerida. Contiene un validador que cuenta, verifica y clasifica los billetes, facilitando el orden por denominación.
Asimismo, emite comprobantes por operación realizada, almacena billetes en bolsas y dispone de una interfaz de usuario amigable donde cada empleado podrá ingresar su nombre de usuario y contraseña para realizar el depósito del efectivo de las ventas del día.
Cada caja es monitoreada a través de una plataforma web, permitiendo conocer en todo momento el monto del dinero depositado, obtener el detalle de cierres y extracciones identificando al responsable de cada transacción, evento o alarma que se genere. Así, la información en línea contribuye a simplificar procesos administrativos internos.
En cuanto a las características en seguridad, se destaca un acceso al tesoro por medio de clave y cerradura electrónica, sensores de apertura de puerta y extracción de bolsa, alarmas configurables, registro e identificación por usuario de todas las transacciones y eventos.
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