Activar/Desactivar Leer Página
Por la conveniente tasa de retorno, la zona sureste de los Estados Unidos se ha tornado una de preferencias de los empresarios latinoamericanos para desarrollar negocios relacionados con las ventas de combustibles. Todo lo que se necesita saber para explotar comercialmente una boca de expendio
La escasa rentabilidad que ofrece la venta de combustibles en nuestro país ha motivado a inversores locales a analizar distintas opciones en otras regiones del planeta. Una de las preferidas es la zona sureste de los Estados Unidos, más precisamente el estado de Florida, por los beneficios -no sólo económicos- que ofrece la región.
Actualmente hay muchas facilidades para acceder a una Estación de Servicio en el país del norte, donde la actividad de expendio resulta bastante conveniente, más aun si la comparamos con las que ofrece el mercado local.
A modo de ejemplo se pueden citar comercios en Palm Beach, North Miami o Sunrise, cuyo costo de explotación cotiza entre 200 a 600.000 dólares con una renta anual promedio de hasta 200.000 dólares por el mismo lapso.
Según explican brokers especializados a surtidores.com.ar, existen dos tipos de modalidades: a través de la transferencia de la llave comercial o la adquisición de la propiedad.
En el primer rubro hay que tener en cuenta que solo se vende el negocio, mas no incluye el edificio, la infraestructura, anaqueles y los equipos. “El comprador tendrá un contrato por un tiempo determinado de años y pagará un alquiler que ya esta descontado dentro de los gastos generales”, advierten.
“Lo bueno es que comprás un negocio a sabiendas de cuanto esta ganando en promedio, no es como comenzar desde cero”, expresan. Asimismo se pueden explotar diferentes anexos que hacen que sea más rentable: Carwash a mano o con equipos automáticos, restaurant o cafetería, franquicias como Dunkin Donuts, Blimpie, Subway, Krispy Cream…etc, que son muy poderosas para atraer más clientes, ATM ( Cajeros automáticos), lotería, alquiler de camiones para mudanzas. (U-HAUL) y envío de dinero (Western Union), entre otros
El alquiler conlleva la firma de un contrato con el propietario del inmueble o con el actual arrendatario por un tiempo determinado, que puede ser de entre 2 hasta 20 años. También se deberá calificar para que el distribuidor de gasolina apruebe la relación. Hay que destacar que en algunos casos se paga solo una comisión por la venta de cada galón y en otros venden el combustible y el comprador es libre de poner el precio que permita el mercado.
Los entendidos consideran además que la mayoría de casos, el precio de venta de la transferencia no incluye el valor del inventario de la tienda ni la existencia de producto en los tanques a la hora del cierre. Otros aportes adicionales podrían ser que el propietario del inmueble exija un depósito de garantía por el alquiler y lo mismo puede ocurrir con el distribuidor del combustible.
Para el caso de la venta incluyendo el bien inmueble, el comprador tiene que tener en cuenta que la propiedad no solo esté bien legalmente, sino que además estar seguro que no tiene ningún problema medio ambiental, para eso tendrá que contratar los servicios de profesionales para que realicen estudio de suelos para descartar cualquier contaminación. Otro punto sobre el que tiene que estar al tanto es saber si el vendedor tiene un contrato con alguna empresa de bandera.
“Muy importante es tener el asesoramiento de un Abogado Comercial y un Contador Público que conozca de estos negocios, le ahorrara mucho tiempo”, aconsejaron finalmente.
Buen dia! Me gustaría recibir mas información acerca de este negocio. Quienes son los brokers que se dedican al tema? Muchas Gracias!
Podría acceder a ma información .
Algún bróker en especial
DEJANOS TU COMENTARIO!