Millonaria inversión
Será el corazón de un proyecto más amplio que incluirá comercios y viviendas, convirtiéndose en un espacio multifuncional que promete satisfacer tanto las necesidades diarias como las aspiraciones de desarrollo de los vecinos.
San Luis se convertirá en una provincia pionera en encarar un plan integral de crecimiento habitacional y comercial a través de la construcción de una expendedora de combustibles multipropósito que sirva de disparador para la expansión de la localidad de Villa Mercedes.
El complejo, impulsado por la empresa 25 de Mayo SRL bajo la bandera de YPF, no solo promete mejorar el acceso a combustibles y servicios, sino que también busca convertirse en la base neurálgica de progreso de toda una comunidad.
El gobernador Claudio Poggi, acompañado por miembros de su gabinete y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, fue parte del acto inaugural que dio inicio a las obras. Este desarrollo contempla, además de la Estación de Servicio, un moderno centro comercial y un complejo habitacional, proyectado para cambiar la fisonomía de una zona que ha crecido rápidamente en los últimos años.
El socio gerente de 25 de Mayo SRL, Andrés Harte, destacó al respecto, que la inversión, que asciende a dos millones de dólares, será un motor para la creación de entre 30 y 35 empleos directos. “Villa Mercedes ha experimentado un crecimiento notable hacia el este, y la falta de servicios en la zona nos presentó una oportunidad que no podíamos dejar pasar“, explicó, señalando que la construcción del parador no solo busca ofrecer servicios esenciales, sino también fomentar un punto de encuentro para los vecinos y viajantes.
El nuevo polo de desarrollo ha sido durante mucho tiempo una necesidad insatisfecha para los barrios del este de Villa Mercedes, como Jardín del Sur, Feliciano Sarmiento y las 365 Viviendas, además de urbanizaciones privadas y la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.
Al respecto también el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Luis José Gianello, destacó a surtidores.com.ar que la construcción de este establecimiento llega en un momento clave para la expansión ordenada de la ciudad, que también verá mejoras en su infraestructura con la construcción de una rotonda para facilitar el acceso al nuevo centro.
“Con este proyecto en marcha, se reafirma la apuesta del sector estacionero por el crecimiento ordenado y sostenible, donde una Estación de Servicio se convierte en el punto de partida para un futuro prometedor”, aseguró el dirigente expendedor.
El gobernador Poggi, durante el acto inaugural, destacó el rol del Estado en acompañar a las inversiones productivas mediante incentivos fiscales, mientras que el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, ponderó la importancia de la cercanía entre el sector público y el privado para garantizar el éxito de este tipo de iniciativas. “La clave es estar presentes, escuchar y actuar en sintonía con las necesidades específicas de cada proyecto“, subrayó el funcionario.
Por su parte, el intendente Maximiliano Frontera señaló que la obra es un ejemplo del potencial de crecimiento que sigue teniendo Villa Mercedes a pesar del contexto económico adverso del país. “El sector este de la ciudad sigue expandiéndose, y esto nos obliga a acompañar con obras de infraestructura como la apertura de nuevas calles y mejoras en la iluminación, lo que beneficiará a toda la comunidad“, concluyó.
Acivar/desactivar voz
Leer página