Activar/Desactivar Leer Página
Con una inserción importante en el sector agro ganadero del centro del país, Pymes dedicadas al aprovisionamiento de este producto complementario para los motores pesados, mostraron su preocupación por el futuro de las Estaciones Blancas y de poco volumen.
En el marco de un balance del año pasado y proyectando el que comienza, el responsable de ventas de la PyME familiar “AgroInsumos GR”, Carlos Davico, recalcó que hasta marzo no habrá certezas sobre el año, pero tiene confianza en la reactivación de la economía.
“Las expendedoras más pequeñas, están analizando números y nos transmiten la imposibilidad de continuar con el negocio”, explicó el ejecutivo.
Agregó que la gran devaluación de fines del año pasado, provocó que los costos operativos se tornaran muy altos para las empresas de este tenor, a decir por las clausulas impositivas, las exigencias sindicales y demás obligaciones.
Davico recordó que la venta de Urea a expendedoras de combustibles, está muy ligada a la actividad agropecuaria y “cuando el campo para, no se vende y nos obliga a frenar nuestra actividad, por lo cual hemos considerado la posibilidad de adelantar vacaciones, mientras esperamos que se mejore la situación”.
Recalcó que actualmente la comercialización de este insumo está basada en precio dólar que los clientes toman a precio del Banco Nación, “ecuación que nos lleva a relegar un porcentaje de ganancia por operaciones con el concepto de ayudarnos entre ambas partes de la actividad”, expresó.
Sin embargo, el empresario dijo mantener sus esperanzas en que la gente retome la capacidad de compra, por lo cual se recuperaría toda la actividad productiva y por ende, las Estaciones de Servicio mejorarán sus ventas y será beneficioso para todos.
Al ser consultado sobre el congelamiento de los precios de las naftas y su influencia sobre la venta de Urea, opinó que está de acuerdo, ya que “un transportista cuando calcula su matriz, de costo y consumo del insumos, lo hace en base a una estabilidad”.
De esta forma agregó que “podremos seguir abasteciéndolo de urea en un marco de estabilidad y previsibilidad y confiamos en que se puedan compatibilizar los requerimientos de la gente con las posibilidades de crecimiento de todos los que formamos parte de la cadena productiva”, finalizó.
DEJANOS TU COMENTARIO!