Activar/Desactivar Leer Página
Referentes del sector analizaron la situación del mercado con datos alentadores: aseguran que se reactivaron las operaciones y que se disipa la incertidumbre.
La disminución de la inflación y la estabilidad del dólar han brindado un nuevo impulso a las empresas que suministran insumos y servicios al sector de las Estaciones de Servicio. Referentes del mercado señalan que, en el transcurso de este mes, se ha observado una notable recuperación en las operaciones, marcando un cambio positivo en un panorama que hasta hace poco era incierto.
Carlos Pasacqua, titular de Kefren Argentina, compañía líder en artículos para Estaciones de Servicio, compartió su optimismo: “Hemos experimentado una reactivación muy importante en agosto, con un aumento de más del 70 por ciento en comparación con meses anteriores“.

Este repunte, según Pasacqua, se debe en gran medida a la estabilidad del dólar mayorista, moneda utilizada para el pago de importaciones. “Por esta razón reducimos nuestros precios. Además, ahora tenemos una visión clara de lo que pagaremos dentro de los próximos 30 días, plazo que el gobierno ha otorgado a las PyMES. Esto nos libera de la incertidumbre sobre a qué tipo de cambio se liquidarán las importaciones“, explicó.
Por otro lado, Daniel Holmes, responsable de ventas de Aryes Argentina, destacó que, además de la quietud en los precios, el principal beneficio radica en la posibilidad de acceder a financiamiento. “La estabilidad económica nos permite ofrecer créditos con tasas moderadas“, afirmó.
El ejecutivo también señala que la reactivación no se limita a las ventas actuales, sino que hay un notable incremento en los prospectos para los próximos meses. “Estamos viendo un repunte en la demanda de cotizaciones y consultas para proyectos a futuro, lo que es una señal clara de que el mercado está recuperando la confianza”, asegura.

Sin embargo y a pesar de las señales positivas, los proveedores mantienen una actitud cautelosa. Están atentos a cómo evolucionará la situación económica en los próximos meses, especialmente considerando el contexto global y las variables locales.
“La tendencia es clara, la estabilidad nos está permitiendo recuperar terreno, generando un círculo virtuoso que beneficia a toda la cadena de valor del sector”, concluye Pasacqua.
DEJANOS TU COMENTARIO!