Azules y verdes
Distintos actores y empresarios de la industria del GNC y el GNL están esperando que los diputados incorporen a la agenda de la Comisión de Energía, una iniciativa tendiente a la integración de más de 15 Bocas de Carga.
Mientras crecen las expectativas por el crecimiento de Vaca Muerta y la Argentina se posiciona en el mundo como uno de los países con más potencialidades en materia de gas, las Estaciones de Servicio empiezan a tomar protagonismo en el horizonte de los llamados “corredores verdes y azules”.
Estas interconexiones que se apoyan en las bocas de expendio, permitirán que con el auge del GNC para vehículos pesados, la transición energética para la movilidad deje de ser un proyecto y se transforme en realidad, posicionando a las expendedoras en un lugar central de la logística y la dinámica económica y social.
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Sin embargo, todavía queda pendiente un tramo carente de gasoductos ya que las provincias del Noreste argentino no poseen infraestructura. En ese contexto, el analista y empresario del GNC, José Sesma, señaló a surtidores.com.ar, que junto a un grupo de especialistas y ejecutivos de compañías locales y de países limítrofes, presentaron en la Cámara de Diputados una iniciativa tendiente a dotar de GNC y GNL a zonas que aún carecen de esta posibilidad (ver al pie).
“Buscamos unir a todas las provincias argentinas en el mapa de distribución de este combustible”, dijo. Adelantó que de avanzar esta propuesta, “habrá 15 nuevas Estaciones de Servicio que formarán parte del eslabón que falta para completar el mapa de abastecimiento regional de gas argentino a los vehículos que transiten por el territorio nacional”, aseguró Sesma.
El analista detalló que según sus cálculos basados en datos oficiales, existen alrededor de 700.000 vehículos registrados para el transporte de carga en el país. “El proyecto invita a que el Poder Ejecutivo Nacional, junto con los gobiernos provinciales y municipales, promuevan la reducción de impuestos y ofrezcan créditos con tasas favorables para financiar las conversiones”, comentó.
Además, informó que la iniciativa sugiere que el Estado facilite la donación de terrenos fiscales a lo largo de las rutas nacionales y estimula a las provincias a adoptar medidas similares. “Esto permitiría la instalación de nuevas Bocas de Carga”, subrayó Sesma.
Declárar de Interés Público Nacional al GNC y GNLAcivar/desactivar voz
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Me gustaria que unificaran el valor del GNC en provincia de Bs.As.y mejor en todo el Pais,porque en Capital y Conurbano vale mitad de precio,sera porque en Provincia somos menos para hacer PIQUETES.
Porque el valor del metro cúbico en CABA es la mitad de lo que vale en Mendoza?
Porqué no existe un registro real de las bocas de GNC en los mapas digitales?
Existe algun sitio, entidad o dirección que tenga autoridad minima para responder a estos interrogantes?
Estaría buenísimo tanto para el norte que en algunas rutas no hay GNC y para el Sur tendría que haber GNC asta Trelew hay y después Comodora Rivadavia y se acabó ah y en Río Grande, todo a lo largo de la ruta 3 y ruta 40 tendría que haber GNC, gracias!!!
Yo vivo en el valle de punilla, Córdoba y hay negociados con los dueños de las estaciones de servicio!!!! No puede ser q este más de 600 el mts no ahí forma qué entiendan qué ellos solos cierran ,la posibilidad de nuevas conversiones de GNC