Activar/Desactivar Leer Página
Un proyecto legislativo propone que la petrolera controle que todas las estaciones de servicio que operan bajo su marca en la provincia de Misiones cumplan con niveles de calidad e instalaciones acordes a la importancia de la compañía, garantizando higiene, salubridad y confort.
Quizás disconforme como lucen las estaciones YPF, el diputado provincial por el Frente Trabajo y Progreso, Víctor Kreimer, reclamó a la petrolera a través de un Proyecto de Comunicación, que exija y controle que los todos los establecimientos de la red de estaciones de servicio que operan bajo su marca en Misiones cumplan con niveles de calidad de servicio e instalaciones acordes a la importancia de la compañía, garantizando higiene, salubridad y confort, fundamentalmente en lo que hace a infraestructura sanitaria y baños de uso público.
Kreimer, cuyos antecedentes se remontan a un puesto como Jefe de Representante Comercial de Shell Gas SA, señala que buena parte de la percepción de imagen corporativa de la empresa por parte de los usuarios, se produce mayoritariamente en esos puntos de venta y servicio. Según datos de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane) hay alrededor de 100 estaciones de servicio en la provincia, siendo la perteneciente a YPF la red más numerosa.
El legislador afirma que “es indiscutible que el estado, tanto el nacional como el provincial, priorizan y fomentan el turismo como política de desarrollo económico, asignando a su promoción gran cantidad de recursos, y también es un dato relevante que, según datos oficiales, aproximadamente el 50 por ciento del total de los turistas que visitan Misiones lo hace en automóvil”.
Atento a este concepto, entiende necesaria la articulación de esfuerzos provinciales y nacionales para mejorar las condiciones de tránsito y circulación por las diferentes zonas de la provincia. “De la misma manera que se trabaja en conjunto para la realización de obras viales y de infraestructura, es fundamental la cooperación respecto de este tema, en el que la empresa nacional cumple un rol fundamental que repercute, de manera directa, en la provincia y quienes circulan por ella”, puntualiza.
“La situación geográfica y los atractivos turísticos de nuestra provincia generan un importante tráfico de vehículos provenientes de otras localidades y países limítrofes, y el nivel de satisfacción de sus visitas a la provincia y al país está influenciado por el nivel de servicios que reciben en las estaciones”, postula.
En ese contexto, reclamó “la importancia de la implementación de un sistema de control adecuado” en las bocas de expendio no acotado a la actividad turística. “Sin dudas se beneficiarán en primera instancia los propios ciudadanos misioneros, que al utilizar los servicios, podrán hacerlo en las mejores condiciones y con niveles de atención apropiados”, concluyó.
Qué tal, muy buena (?) nota… estaria interesante que los legisladores frenaran el monopolio ypf obligandola a ceder bocas de expendio, ya que esto afecta y perjudica la competitivdad del mercado.
Saludos
DEJANOS TU COMENTARIO!