Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de una iniciativa adaptable a cada marca, que plantea descentralizar el modelo tradicional, ofreciendo servicios diversos con una menor inversión.
El negocio de las Estaciones de Servicio desde hace años está cambiando su dirección y utilidades, haciéndolas cada vez más modernas y ágiles, con el objetivo de personalizar la experiencia de usuario al máximo.
Es en este sentido que Guillermo Martínez, capacitador especializado en combustibles con más de 30 años de experiencia en compañías de retail, elaboró un concepto que puede resultar interesante para aquellas marcas que están persiguiendo este ideal. Se trata de descentralizar la matriz comercial y desarrollar unidades de negocios independientes al despacho de combustibles.
Estos paradores sin surtidores ubicados estratégicamente en los caminos o rutas identificados con la bandera, permitirían la visualización, fidelizacion y captación de clientes, donde estos pudieran entre otras cosas detenerse a buscar información, comer con un amplio menú, comprar comida y bebidas para el viaje así como adquirir repuestos para el auto o cargar aire en las gomas.
El detalle, es que en ellos se venderían tickets de combustible, que se canjearían posteriormente en cualquier Estación de Servicio de la misma marca con un pequeño descuento para incentivar su compra.
“Hoy en día instalar una Estación de Servicio representa una inversión multimillonaria. Lo que propongo son puntos de venta que aumentarían el contacto con el cliente a un costo muchísimo menor”, asegura Martínez.
El concepto se basa en convertir a una marca de combustible en la compañía que acompaña en todo momento a su cliente. “Que el conductor pueda cargar nafta, comprar un auto, los repuestos, ir al taller, y todo lo que necesite en un mismo universo, lo fidelizará para siempre desde un lugar cercano y familiar”, puntualiza.
Según explica, este cambio de paradigma se ve reflejado en la actualidad, “donde las Estaciones de Servicio dejaron de ser solo lugares exclusivamente de carga de combustible para transformase en centros multioferta con una extensa variedad de artículos que en las mismas se ofrecen”, subraya Martínez.
DEJANOS TU COMENTARIO!