Activar/Desactivar Leer Página
Al Congreso Nacional ingresó un Proyecto de Ley que propone aplicar distintas tonalidades al gasoil para diferenciar el destino de aplicación. La medida guarda fines impositivos: beneficiaría al productor con una rebaja de la carga tributaria del combustible
Un original Proyecto de Ley ingresó a
Su impulsor, el diputado por el Frente para
El legislador manifiesta que la finalidad de la propuesta es practicar una quita o rebaja de las alícuotas que gravan el gasoil trasladando dicho privilegio sustancial al de color rojo a través de una diferenciación de los impuestos aplicados al producto. Consideramos que de esta forma se benefician sectores de la producción sensibles a los costes de este bien esenciales a la hora de poner en marcha el motor de la producción, señala al respecto Vargas Aignasse.
Agrega que la suba del gasoil como consecuencia del aumento del precio del petróleo es un fenómeno comprensible por todos, ya que se origina en una variable que no depende de nosotros. A nuestro juicio el problema tiene dos grandes componentes, estrechamente interrelacionados: los impuestos que contiene y la estructura de producción, necesaria para abastecer el consumo de gasoil.
DEJANOS TU COMENTARIO!