Activar/Desactivar Leer Página
Así se manifestaron los dirigentes de la actividad, en protesta al cierre de 2.500 bocas de expendio en la última década y 45.000 puestos de trabajo. ¿Es válido el planteo? Apuntan contra petroleras y el Ministerio de Planificación. ¿Consecuencia del mercado o decisión política?
Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) es quién está impulsando esta iniciativa en la justicia, solicitando a las cámaras empresarias del rubro que tomen cartas en el asunto, sin encontrar respuestas hasta el momento.
“Son muchas las versiones sobre qué explican cómo se generó esta crisis que aún no ha terminado. ¿Será la falta de capacidad de gestión de los funcionarios del gobierno? Otros dicen tal vez ¿negociaciones espurias? Y los más duros del consejo directivo de esta asociación apuntan a que seguramente se trató de una mordida brutal que destrozó al 50 por ciento de los expendedores”, apuntó García en un comunicado enviado días atrás.
En contacto con surtidores.com.ar, el dirigente fue muy duro con el Gobierno: “alguien se tiene que ocupar de ver por qué razón pasó lo que pasó con nuestro sector; hubo pérdidas por 3.000 millones de dólares en sólo 10 diez años”.
Por eso insiste en “investigar a los funcionarios”, a quiénes cuestiona que “se llenan la boca diciendo que las pequeñas y medianas empresas son la prioridad; son todas mentiras y tienen que pagar por el daño que nos hicieron”.
En relación a las petroleras que no hayan respetado los contratos de abastecimiento, las demandas deberían hacerse en forma privada, independiente, dado que se trata de vinculaciones comerciales. En su caso, años atrás García inició acciones legales contra ESSO por este asunto.
De esta manera, el dirigente entiende que es una manera de encontrar a los culpables de la sangría que sufrieron los operadores y así sentar las bases para lo que pueda realizar la próxima gestión. “Es muy importante que se sepan los nombres de los responsables”, insiste.
García no está bajo ningún aspecto de acuerdo en tomar una actitud pasiva. Por el contrario, plantea medidas en conjunto, concretas, de acción directa, y para ello invita al gremio a participar, por estar interesado como actor en el negocio, y por su poder de fuego.
de manera arbitraria ypf nos retiro la bandera, aun teniendo contrato por cinco años mas , en el 2010, no es facil hacer un raclamo en forma privada ya que tenemos otra estacion y amenazan con sacarnos la bandera de esa tambien si hacemos algun tipo de reclamo.
somos reenes de un sistema injusto. trabajamos cuarenta años con la bandera ypf.
DEJANOS TU COMENTARIO!