Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECAC), Pablo Bornoroni, adelantó que se presentaron los documentos a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y a la Universidad Tecnológica para que certifiquen oficialmente el curso “Operatoria Integral de Estaciones de Servicio”.
El programa de formación profesional se anunció a principios de año en el marco del plan integral de trabajo 2015/2018 desarrollado por la Comisión Directiva de FECAC. Para su efectivo cumplimiento y comodidad de los asociados, se creó un departamento especializado ubicado en la sede de la institución, que contiene un auditorio para la recepción de más de 100 personas.
“Las capacitaciones vienen desarrollándose conforme al cronograma establecido a mediados del año pasado. Los expendedores asisten con gusto y se genera un espacio de diálogo e intercambio de información muy importante para el sector”, destacó Bornoroni.
Los cursos están enfocados a empleados, administradores o futuros administradores y empresarios, cuentan con el aval de FECAC y en poco tiempo más con el de las universidades locales, lo que de acuerdo al dirigente “otorga un plus a la hora de postularse para gestionar un comercio”.
Bornoroni destaca a surtidores.com.ar que “nuestra intención final es crear una verdadera escuela de gestión de estación de servicio para que el asistente pueda recibir un certificado oficial”.
Es una iniciativa para mejorar el servicio al público y facilitar la bolsa de trabajo a los operadores. Por eso las jornadas, talleres y seminarios son dictados por referentes del rubro, siempre acompañados por estacioneros, quienes aportan conocimiento, experiencia y muestran los contenidos con ejemplos teóricos y prácticos.
A priori, la idea es también en el futuro extender las acciones por fuera de Córdoba capital. De hecho, la semana pasada se realizó una jornada en Villa María y ya está previsto realizar en otras localidades del interior. Es una meta que va en línea con la visión federal que marca la agenda de FECAC. “Estamos con mucha actividad institucional”, resaltó Bornoroni.
DEJANOS TU COMENTARIO!