Activar/Desactivar Leer Página
Expendedores de combustibles preparan un proyecto de ley que pueda ser elevado al Congreso en conjunto con diputados de la región tendiente a reformular la condición de agentes de retención que se les imputan a las PyMES del rubro.
Si bien todavía es una idea en gestación, el presidente de la Asociación formoseña de Estaciones de Servicio Ángel Luis Bigatti, deslizó en diálogo con surtidores.com.ar que poseen en agenda una numerosa cantidad de propuestas para fomentar en el Congreso leyes que disminuyan la carga impositiva del sector.
Entre los postulados se encuentra en análisis una reformulación completa del sistema de impuestos que incumben a la comercialización de combustibles y especialmente las normas que obligan a los estacioneros a oficiar de agentes de recaudación.
“Los dueños de Estaciones de Servicio pertenecemos al rubro de servicios esenciales, por lo cual abastecemos a la sociedad de un producto de demanda inelástica pero que en el precio incluye la recaudación de impuestos”, advirtió el dirigente.
Destacó que dicha situación pone sobre las espaldas de los estacioneros acciones que debería adoptar el Estado sin cargarlas sobre los particulares, ya que “se está desincentivando cualquier tipo de inversión privada que genere empleo genuino”, dijo.
Propuso en ese caso que se le brinde al empresario la posibilidad de apelar las medidas del Fisco cuando le parezca que se exceden de las obligaciones tributarias ya planteadas en las normas, antes de presentarse a pagar.
Por otra parte, Bigatti apoyó los proyectos que el diputado Fernando Carbajal viene trabajando en conjunto con los expendedores para que se proteja al sector de Estaciones de Servicio asumiendo que la carga fiscal que pesa en la cadena de valor de este producto representa casi el 90 por ciento.
Vale destacar que el legislador había comentado anteriormente a este medio que resultaba importante revisar el esquema tributario de los combustibles, “porque en nuestra región contamos con una brecha muy significativa respecto de Brasil y Paraguay, lo cual atenta en ciertas épocas del año contra la libre disponibilidad de diésel para la producción y la logísitca, ya que los camiones extranjeros cruzan la frontera para cargar debido a lo barato que les resulta en comparación con sus países de origen”.
DEJANOS TU COMENTARIO!