Activar/Desactivar Leer Página
Una plataforma automatiza la distribución de aportes, eleva la eficiencia y refuerza la hospitalidad, generando beneficios directos tanto para los trabajadores como para los consumidores.
La digitalización avanza en todos los aspectos de la operación de las Estaciones de Servicio y en este escenario, la incorporación de herramientas para administrar propinas de forma automática marca una nueva actualización del sector.
La implementación tecnológica de este incentivo permite distribuir los aportes de los clientes en tiempo real, eliminando el manejo manual de efectivo y fortaleciendo la transparencia en los pagos.
Según el fundador de una de las plataformas de gestión de propinas, Divix, el sistema incrementa el monto promedio de los aportes de los clientes: “Cuando no ves el dinero que sacás de la billetera, crece sustancialmente el valor de la propina”.

Esto genera un doble beneficio: por un lado, los empleados perciben mayores ingresos; por otro, los estacioneros se liberan de la administración manual de propinas, evitando riesgos y mejorando la eficiencia interna.
El ejecutivo, Martín García Dutriez, explicó a surtidores.com.ar que para el estacionero este servicio es gratuito y de fácil implementación, ya que basta con llenar un formulario en internet y registrar a los empleados en el sistema para contar con el asesoramiento de Divix, quien solo cobra “un pequeño porcentaje” sobre el volumen total de propinas gestionadas.
“Nosotros ofrecemos una plataforma para el cobro y dispersión automática de propinas. Cuando la gente paga, el sistema toma el dinero y lo distribuye entre el equipo de trabajo”, remarca García.
Asimismo, detalló que la solución es totalmente configurable. Los dueños de Estaciones de Servicio pueden asignar sucursales, horarios y porcentajes de distribución.
Por ejemplo, un 80 por ciento de la propina puede destinarse al playero y un 20 por ciento a otros roles. El proceso se ejecuta automáticamente cada noche, acreditando los montos directamente en las cuentas bancarias de los empleados.
La solución se conecta con Clover, permitiendo que en el caso de las estaciones que usen este servicio, la propina se sume directamente al mismo pago de la compra del consumidor, que puede realizarse con tarjeta de crédito o billeteras virtuales, evitando operaciones adicionales.
Sin embargo, también está la opción de contar con QR interoperables que puede tener cada playero. En paralelo, Divix trabaja en integraciones con las aplicaciones de YPF, Shell, AXION energy, Puma Energy, lo que permitiría sumar esta modalidad al ecosistema digital de las principales petroleras del país.
“En todos lados se puede sumar el móvil, ya sea en la tienda, en el cambio de aceite o en la carga de combustible”, puntualizó García Dutriez.
¿CÓMO FUNCIONA?
El sistema elimina retenciones o percepciones y garantiza un reparto justo, automático y auditable. Cada trabajador accede al detalle de los montos acreditados, mientras que los managers disponen de estadísticas por día, hora y sucursal.
Entre sus funciones se destacan: ranking de empleados más valorados, validación de atención recibida mediante QR, control de cobros y pagos, y mensajería directa entre clientes y managers.

Más allá de la gestión de propinas, Divix introduce un componente clave para las Estaciones de Servicio: la medición en tiempo real de la hospitalidad. Los usuarios pueden calificar la atención y dejar mensajes directos, información que llega únicamente al manager.
Esta herramienta permite a los operadores conocer de primera mano la percepción de los clientes, detectar áreas de mejora y reforzar la motivación del personal mediante rankings internos. Según el fundador de Divix, este aspecto contribuye a mejorar el clima laboral y la competitividad de cada boca de expendio.
ME PARECE PERFECTO!! ESTAMOS EN LA ERA DE LA TECNOLOGIA….PERO QUE NO SEA QUE USEN ESA PROPINA COMO PAGO DEL SUELDO.
DEJANOS TU COMENTARIO!