Propuestas de campaña
La diputada de Santa Cruz Roxana Reyes -compite por la gobernación de su provincia-, interpreta que el sector expendedor resulta fundamental para integrarse en el plan de desarrollo económico regional que piensa implementar en el caso de ser electa.
El próximo 13 de agosto, en concordancia con las PASO, varias provincias entre ellas Santa Cruz, se aprestan a elegir candidatos a gobernador y por la oposición, la actual diputada Roxana Reyes, competirá por la posibilidad de acceder a ese cargo.
En ese contexto, la legisladora dialogó con surtidores.com.ar sobre las propuestas que tiene su plataforma electoral, relacionadas con los combustibles y por ende, las Estaciones de Servicio.
Al respecto, Reyes consideró que las bocas de expendio de la región se encuentran atravesando un momento crucial, debido a que la explotación hidrocarburífera ha disminuido dramáticamente en los últimos años.
Según su opinión, los operadores de combustibles “sufrieron un impacto negativo para la creación y sostenimiento del empleo genuino”. Por lo cual, adelantó que “trabajaremos en una redefinición de la política petrolera, buscando generar nuevas fuentes de trabajo y promoviendo un acceso igualitario a las oportunidades laborales con el sector expendedor incluido en las mesas de negociaciones”.
Tras esa premisa, Reyes agregó que para facilitar la inversión es necesario que las expendedoras y los demás integrantes de la cadena de producción y comercialización dejen de depender de intereses sindicales y políticos, con lo cual se mostró a favor de una rediscusión de las leyes de relaciones laborales, entre otros temas.
La aspirante a la gobernación santacruceña, explicó que su equipo de trabajo está comprometido a impulsar el desarrollo económico a través de la potenciación de las economías regionales, fomentando la inversión en sectores estratégicos y generando nuevas oportunidades laborales de manera transparente y justa.
Por ello, destacó que las Estaciones de Servicio debieran ser parte de un programa equilibrado de precios y abastecimiento, que son el vector irremplazable de la distribución y el suministro de combustibles.
“Queremos integrar a las Estaciones de Servicio en el proyecto conjunto de diversificación de la productividad, promoviendo la inversión en sectores estratégicos”, alentó.
Vale destacar que durante su gestión como diputada nacional, Reyes participó y acompañó proyectos de ley relativos a las bocas de expendio, como la declaración de emergencia de los establecimientos blancos y de GNC.
Acivar/desactivar voz
Leer página