Activar/Desactivar Leer Página
El expendio y consumo de bebidas alcohólicas en las Estaciones de Servicio está vedado en la mayoría de las localidades del país. Sin embargo, la legislación resulta más flexible en el resto del mundo.
Titulares de Estaciones de Servicio de distintas localidades retomaron gestiones para que se les permita la venta de bebidas alcohólicas en Estaciones de Servicio. Aseguran que la iniciativa tiene como objetivo aumentar los escasos ingresos de las tiendas, impactados por las restricciones oficiales dispuestas para evitar los contagios.
Al respecto, la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario (CESGAR) mantuvo reuniones con ediles y funcionarios municipales para que se revea la medida. La entidad presentó un documento a los efectos de analizar el tratamiento normativo en distintos países del mundo:
El informe finalmente destaca que las medidas propuestas por la Organización Mundial de la Salud, especializada en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud, conformado por 195 estados miembros, “en nada hacen referencia a la limitación y prohibición de la comercialización de bebidas alcohólicas en Estaciones de Servicio, tiendas de conveniencia y establecimientos afines”.
DEJANOS TU COMENTARIO!