Activar/Desactivar Leer Página
El empresario chaqueño fue un trabajador incansable en la defensa de los intereses de los expendedores y una persona muy querida entre sus colegas. Presidente de la entidad entre 2011 y 2015, dejó de existir ayer a los 60 años
Con profundo pesar, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina comunicó el fallecimiento de su Sr. Secretario, Dr. Oscar Díaz, quien fuera parte de CECHA por más de 20 años.
Murió en la madrugada de ayer a los 60 años, en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde nació y vivió. Allí se inició como empresario del sector y llegó a dirigir entre 2005 y 2011 la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Chaco (CECACH), entidad que agrupa las Estaciones de Servicio de la provincia.
Su deceso significa una gran pérdida para CECHA y para la actividad. No sólo fue un gran conocedor del rubro, también un trabajador incansable en la defensa de los intereses de los estacioneros y una persona muy querida entre sus colegas. Supo dirigir con criterio y decisión la Confederación cuando le tocó ocupar la presidencia, entre 2011 y 2015.
“Tu liderazgo, sacrificio y espíritu de lucha serán estandartes que CECHA enarbolará por siempre” destacó Carlos Gold, actual presidente de la entidad.
Su sucesor en la titularidad de CECACH, Miguel de Paoli, también manifestó sus condolencias por la partida de Oscar Díaz. Lo recordó con una anécdota de 2008, cuando se implementó el famoso “Servicio de Playa”, una pequeña diferencia en favor de la rentabilidad de las Estaciones del Chaco, lo que sería una medida inédita para el sector expendedor que brindó la oportunidad a los colegas de todo el país a imitarla. “Fue quizás el momento más crítico en que mejor nos conocimos y aprendimos a soportar las presiones propias del liderazgo”, manifestó.
“Su inolvidable gestión como Presidente de CECACH en una primera etapa, y Presidente de CECHA en la posterior, le permitió enarbolar su permanente preocupación por resolver el problema de las Estaciones de Servicio, plasmando en el seno de las instituciones distintas iniciativas en ese sentido, dejando un legado de compromiso y trabajo para todos nosotros”, agregó el empresario.
“Con estas sencillas palabras le rindo mi sincero homenaje a un hombre emprendedor y corajudo que supo ganarse la estima y aprecio de los colegas en honor a su dedicación como dirigente gremial empresario y amigo”, concluyó de Paoli.
Por su parte, la Comisión Directiva de la Federación de Entidades de Combustibles y la Unión de Expendedores de Naftas y Afines, también quiso estar presente a través de un comunicado.
A su vez la nueva Comision directiva de FECRA lamento profundamente el acontecimiento. Representados por Vicente Impieri los directivos de la historica federación enviaron su mensaje de afecto a los familiares, amigos y colegas del empresario del Chaco. “Siempre mostro su compromiso con la lucha de nuestra actividad estacionera sin tapujos ni especulaciones personales” sentencio Impieri.
DEJANOS TU COMENTARIO!