Seguinos en las redes

Lunes, 23 de diciembre 2019

Consejos útiles

Capacitación: Prevención para trabajadores de playa ante la ola de calor

A partir de que el Servicio Meteorológico emitiera un “alerta naranja”, se recomienda a los playeros - que se exponen al sol y las altas temperaturas - usar ropa clara, liviana y suelta, tomar abundante líquido fresco, comer liviano y consumir muchas frutas. 

 

Por Surtidores

Del mismo modo que sucede todos los años para esta época, desde el Ministerio de Salud de la Nación se pidió extremar los cuidados para prevenir el golpe de calor frente a las altas temperaturas que se registran en buena parte del país e hicieron que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera un “alerta naranja”.

La dependencia señaló que es fundamental protegerse del sol, de las altas temperaturas, usar ropa clara, liviana y suelta, tomar abundante líquido fresco, comer liviano y consumir muchas frutas y verduras.

La advertencia cuadra para los trabajadores de playa que prestan tareas en las Estaciones de Servicio ya que se exponen permanentemente a las radiaciones solares y por ende a temperaturas extremas. En especial aquellos pacientes que tienen una enfermedad de base, como cardiacos, respiratorios, con problemas renales, deben extremar las medidas de prevención en esta época, detallaron los especialistas.

«Si vemos que hay personas que transpiran y de repente dejan de hacerlo y la piel se les pone muy seca, roja, presentan dolores de cabeza, vómitos o vemos que están somnolientos, que pierden la conciencia, es posible que estén ante un cuadro de golpe de calor. Si es así, cuanto antes deben concurrir al médico, a la sala de salud más cercana y mientras tanto que las personas que estén con ellas comiencen a hidratarlas, dándoles agua de a poco”, explicaron desde el Ministerio.

Recomendaciones para evitar la ola de calor

  1. Tomar mucha agua durante todo el día.
  2. Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
  3. Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
  4. Usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros.
  5. Protegerse del sol.

Un Comentario en “Capacitación: Prevención para trabajadores de playa ante la ola de calor”

  • Avatar Jorge enero 14th, 2016 1:20 pm

    No entiendo porque el sindicato todavia no peleo para que haya indumentaria de trabajo de verano. ¿ Xq no se pueden usar bermudas (debajo rodillas) y remeras ? Ni siquiera actualizan la pagina de la obra social y los convenios. Son un desastre.

Deja un comentario