Activar/Desactivar Leer Página
El diputado provincial del Frente Renovador y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña, expresó tras la presentación de la iniciativa que apunta a la suspensión de despidos sin causa justificada que “el proyecto ayudará a garantizar y preservar la paz social”.
El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa se reunió en Pinamar con dirigentes gremiales de su espacio con el fin de presentar un proyecto de ley para la suspensión de despidos sin causa justificada. Junto a el se encontraba el también legislador provincial y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña, quien expresó tras la presentación de la iniciativa que apunta a la suspensión de despidos sin causa justificada que “el proyecto ayudará a garantizar y preservar la paz social”.
“Con este tipo de proyectos para el trabajador proponemos garantizar y preservar la paz social de los argentinos, con el agregado de que estamos trabajando para la unidad del movimiento obrero, para que unidos se defiendan los salarios, se respeten los derechos y las condiciones de empleo”, destacó en declaraciones a la prensa el legislador massista.
Acuña participó junto a dirigentes sindicales de un encuentro llevado a cabo en Pinamar donde se presentó un proyecto de Ley donde propone entre otros puntos, prohibir por 180 días los despidos sin culpa o causa de los trabajadores.
Al respecto, Acuña agregó: “pretendemos demostrar que queremos colaborar para que el país le vaya mejor, más allá de que estemos en veredas opuestas al Gobierno Nacional. Este es un nuevo aporte del Frente Renovador para posibilidad una discusión pacífica en las paritarias, y también para llevar tranquilidad a las familias argentinas que hoy tienen trabajo para que puedan preservarlo por al menos 180 días”.
El proyecto propone que el Gobierno nacional adopte un programa antiinflacionario efectivo, integral y consistente, debido a que desde 2012 se está profundizando una realidad económico-social con crecientes dificultades laborales. A su vez, que se abra un período de negociaciones salariales que debe priorizar el resguardo del empleo y de los salarios reales de los trabajadores, ya que es central para la estabilidad y la paz social la protección de los puestos de trabajo en tanto se definen, revisan y corrigen políticas del Gobierno nacional.
DEJANOS TU COMENTARIO!