Activar/Desactivar Leer Página
Es un servicio que sale al mercado y promete ser una solución a muchos de los problemas que se presentan en las bocas de expendio de combustibles líquidos y GNC. ¿Sirve para combatir la inseguridad? Funciona con un chip sobre el chasis de los rodados y una lectora sobre los surtidores.
Miguel Carvajal es presidente de Circulación Segura, una compañía que desde hace tiempo trabaja en el desarrollo de un sistema patentado de carga inteligente que mediante la utilización de una tarjeta permite garantizar el control y desempeño del actual sistema de despacho.
Explica que este equipo computarizado “poseerá un centro de procesamiento de datos, alimentado de información trasmitida por un chip inviolable que estará ubicado en los vehículos y motos, y de un receptor que estará colocado en la manguera del surtidor de combustible (diésel, nafta o gas natural)”.
De esta manera, el ejecutivo subraya que la información puede estar en comunicación continua y entrelazada con los diferentes departamentos y oficinas encargadas de ejecutar las fiscalizaciones comerciales y gubernamentales. Así las autoridades tendrían certeza de que la persona puede circular en total conformidad con la ley.
Carvajal resume los objetivos que se propone esta novedad tecnológica: que todos los conductores de vehículos y motos posean su seguro actualizado; correspondiente carnet de conducir; auto o moto en buen estado de circulación (I.T.V) y en el caso de vehículos a gas natural, su correspondiente certificación de instalación y correcto función del equipo.
También con este producto se controlaría la situación tributaria en referencia a impuestos municipales, provinciales y nacionales. “Se podrá mantener un reporte de situación judicial de los rodados con pedido de captura, el cual bloqueará de una manera automática la carga de combustible en los mismos”, resalta Carvajal.
El creativo dedicado a los negocios destaca que este el equipo está despertando gran interés por parte del Estado (en el extranjero ya se está instrumentando) y de las empresas del sector, habida cuenta que puede ser una herramienta para elevar la calidad del servicio en las bocas de expendio y para prevenir los robos. Funciona como articulador entre lo público y lo privado.
Para los comercios que ofrecen GNC es una alternativa más que atractiva, si se tiene en cuenta las falencias que presenta actualmente el sistema para regular que los usuarios estén habilitados, con la oblea correspondiente. De hecho, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) está tomando medidas justamente para minimizar estas limitaciones y evitar la colocación de equipos en el circuito ilegal. ¿Se podrá instrumentar este servicio inteligente?
TODOS LOS ILEGALES VENDRAN A CARGAR NAFTA U DIESEL EN BIDONES . ES COSTOSO EL MECANISMO . NO FUNCIONARA
DEJANOS TU COMENTARIO!