Activar/Desactivar Leer Página
Son una alternativa para disminuir el dinero en efectivo de las estaciones de servicio. ¿Cómo funcionan? Están especialmente diseñados para recepción de ingresos durante las 24 horas del día, facilitando así la operatividad en oficinas bancarias. Costos y beneficios.
Cada vez son más los atracos en las bocas de expendio, por el gran atractivo que ofrecen a los malvivientes las importantes sumas que se recaudan a diario. Jerónimo Ruedi, titular de la empresa Vault, asegura que los buzones recaudadores son la mejor herramienta para atender este problema. En una entrevista exclusiva para surtidores.com.ar, cuenta sobre sus cualidades técnicas.
Desde el punto de vista de los materiales y funcionalidad ¿Qué características presentan los buzones recaudadores?
Principalmente practicidad, confidencialidad y seguridad, dado que los empleados introducen el dinero pero no pueden retirarlo. Ellos tienen acceso a la puerta de arriba, pero no a la grande, ubicada en la parte de abajo del buzón, que es a la que ingresa el dueño o la recaudadora de caudales. Además, se utilizan cerraduras de ultima generación con opción de retardo anti asalto exprés. Esto implica que si un ladrón llega con un arma, al poner la clave, la caja se va a abrir, pero después del tiempo que se haya programado de retardo, que puede ser desde 1 a 99 minutos. Son tecnologías pesadas, de 400 kg, que miden 80 de alto x 50 de ancho x 40 de fondo, difíciles de trasladar.
¿Y qué solución brindan a las estaciones de servicio?
Principalmente seguridad, ya que el efectivo está resguardado y atesorado. También hacen más eficiente el manejo diario porque el encargado no tiene que ir tan seguido al banco. Los billetes grandes van a parar a la caja, por eso en caso de asalto se llevarán el cambio.
¿Tienen alguna experiencia para contar en la que haya disminuido el delito?
Sí, en todas las estaciones que hemos instalado el buzón. Por mencionar un ejemplo, en un local de la autopista Villa María- Córdoba, el dueño cuenta que ya no sufre robos. Con el buzón, el ladrón no tiene qué robar.
¿Cómo esperan que reaccione el mercado? ¿Cuáles son las expectativas de la empresa?
Todos dicen que será un año difícil para la economía en general, por lo que es muy posible que así sea, pero nosotros creemos mucho en los desarrollos y productos que ofrecemos, por lo que esperamos un buen año en ventas, con gran movimiento. Hay muchas consultas a diario.
DEJANOS TU COMENTARIO!