Sistema de ubicación
La fábrica SCANIA está desarrollando una nueva herramienta para facilitar la interacción entre usuarios de transporte pesado impulsado a gas vehicular y las bocas de expendio de GNC, aptas para reabastecimiento de camiones y buses.
En un contexto donde la Argentina proyecta una transición energética en base al gas que poseen las reservas de Vaca Muerta, las Estaciones de Servicio se transformaron también en un factor que contribuirá en un futuro cercano al uso masivo del GNC.
De esta manera, la empresa anunció a surtidores.com.ar que próximamente estará disponible una nueva aplicación para teléfonos celulares que será implementada por la nueva línea de camiones de la “Flota Demo” de la marca.
Se trata de un sistema de ubicación a través del Google Maps, que estará vinculado con un código QR que estará instalado en la cabina de los camiones y buses a GNC fabricados por SCANIA, pero que también serán colocados una vez activa la aplicación en las unidades que actualmente están circulando por el territorio nacional.
“Este código brindará la información detallada sobre los lugares y las distancias de más de 700 Estaciones de Servicio que ofrecen carga de gas a camiones, informando cuáles poseen surtidores de alto caudal, como también las que en las actuales condiciones brindan el espacio para que los vehículos puedan reabastecerse de GNC”, dijo a este medio Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollo de Negocios de Scania
Aseguró el ejecutivo que con el correr del tiempo, esta herramienta tecnológica se irá ampliando en la medida que las bocas de expendio habiliten nuevos surtidores de alto caudal, porque al tratarse de una plataforma digital, la información se puede actualizar al instante en cualquier momento.
Para ello, comentó que están en contacto permanente con las compañías YPF, ASPRO y AGIRA, pero que ampliarán relaciones con las demás marcas de la industria del GNC y con las cámaras de Estaciones de Servicio, con el objeto de que aporten los datos necesarios a medida que cada establecimiento invierta y ponga en funcionamiento los dispositivos de despacho.
Finalmente expresó que las expectativas sobre el proyecto son muy positivas y que esperan que se transforme en un procedimiento que ayude al conductor y a las empresas de logística en lo referente a una optimización de recursos y buen uso de la información.
“Será también una alianza estratégica con el sector expendedor en la cual la aplicación fortalecerá a mejorar los volúmenes de despacho de GNC para las bocas que apuesten a la carga de camiones y buses”, concluyó Woinilowicz.
Acivar/desactivar voz
Leer página