Activar/Desactivar Leer Página
En la provincia de Chaco la cámara de expendedores y la asociación empresaria solicitaron a las autoridades provinciales encargadas del área que tomen los recaudos necesarios para que haya disponibilidad de gasoil durante la recolección de cereales. Piden el cumplimiento del programa de previsión desarrollado por la actual gestión
Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación la Provincia de Chaco consume 210.000 metros cúbicos de Gasoil Grado 2 en forma anual. Sólo durante los meses de mayo y septiembre se calcula que se utilizarán 28.000, de acuerdo a las perspectivas de la industria, el comercio y del agro, lo que representa el 27 por ciento del total.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Miguel de Paoli, aseguró que “el despacho de combustible está garantizado en la medida que tengamos productos y para ello se llevan adelante algunas gestiones para que el producto llegue a pesar de los feriados. Nuestra preocupación apunta a que estén lo mejor abastecidas las estaciones de la provincia”.
Asimismo y ante estas estimaciones, la Federación Económica envió una nota al Subsecretario de Comercio de la Provincia, Dr. Ricardo Walter Marimón, a los efectos de solicitarle su intermediación en el asunto. Buscan evitar faltantes en los momentos de mayor necesidad.
“Se pronosticó que el consumo total de gasoil originado por las labores agrícolas es de 90 millones de litros, del cual un 74 por ciento corresponde a las etapas de labranza, implantación y protección de los cultivos, un 17 se utiliza en las labores de cosecha, un 8 en transporte por flete corto y el uno restante para el secado de granos y desmote de algodón”, indica el informe.
Por lo expuesto anteriormente, la entidad reclama la aplicación del Reglamento Provincial de Verificación de Expendio al Público de Combustibles, para asegurar la provisión de hidrocarburos de manera regular, continua y constante a los sujetos alcanzados por la Ley Provincial 6682.
Esta normativa incluye a todos los sujetos que se encuentren inscriptos en el Sistema de Información para el Fortalecimiento del Abastecimiento y Comercialización de Hidrocarburos de la Provincia del Chaco (SIFACHACO), bajo los términos de la Ley 20680 y Resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación, facultándose su coordinación con los municipios del territorio provincial.
“Nos solidarizamos con la preocupación que esgrime la Federación Económica del Chaco (FECHACO) sobre cómo será el abastecimiento a partir de la expectativa favorable de una buena cosecha, por eso vamos a intentar hacer gestiones para que las estaciones de servicio reciban abastecimiento por encima de los cupos”, manifestó De Paoli.
DEJANOS TU COMENTARIO!