Proyecto de Declaración
La diputada Virginia Cornejo cuestionó la falta de interés del Poder Ejecutivo para dar tratamiento de los proyectos de ley relacionados con el tema. Pide que pongan en práctica medidas de crecimiento y productividad para el sector.
A través de un Proyecto de Declaración, la diputada nacional, Viviana Cornejo, expresó gran preocupación por la falta de planes de desarrollo y producción de biocombustibles por parte del Poder Ejecutivo Nacional y por la indiferencia de las autoridades del oficialismo para el tratamiento de los proyectos de ley relacionados con el tema.
En su iniciativa, la legisladora sostiene que Argentina “quedó lejos” de los países de la región en tema de competencia y aún más lejos con el cumplimiento de los acuerdos internacionales relacionados con el medio ambiente y las energías limpias.
“No alcanza con prorrogar de la ley 26.093, como consecuencia de que el contexto económico se modificó de manera abrupta a lo largo de los últimos años como resultado de la disminución del valor del petróleo en el mercado internacional y del desarrollo de la producción no convencional de hidrocarburos. Notamos que el actual Gobierno Nacional actúa en forma perniciosa y contra los intereses del pueblo”, acusó.
Cornejo justifica su denuncia en que “se está dejando pasar la oportunidad de crear miles de puestos de trabajo y que tampoco fomenta inversiones que podrían colocarnos en situaciones ventajosas internacionales para comercializar biocarburantes”.
“¿Qué mejor que la tecnología que hoy nos brinda ir reemplazando el combustible fósil por uno más limpio de muy buenos costos amigables con el ambiente y de bajo impacto?”, se pregunta la diputada.
En ese sentido, hizo un llamamiento al oficialismo para que insten ideas y líneas de trabajo para que a través del debate haya una reforma de la ley de biocombustible. “Interpelamos al Poder Ejecutivo Nacional para que se pongan seriamente y concienzudamente a trabajar en generar programas, proyectos y planes sobre biocombustibles en relación al desarrollo y producción donde intervengan todos los sectores y se generen posibilidades para la industria y los trabajadores en beneficio por y para el pueblo”, reclamó finalmente Cornejo.
6879-D-2020Acivar/desactivar voz
Leer página