Activar/Desactivar Leer Página
El gremio de los choferes de camiones y distintas agrupaciones vinculadas al transporte, definieron un paro de actividades para la última semana de agosto –posiblemente el jueves 28- para protestar contra la aplicación del Impuesto a las Ganancias. Ese día no habrá reparto de combustibles.
Los gremios de Transporte acordaron convocar a un paro de 24 horas para la última semana de agosto. La fecha de la medida de fuerza todavía no fue confirmada, aunque evalúan tres posibles días: martes 26, miércoles 27 o jueves 28. Los sindicatos opositores negocian con la CTA de Pablo Micheli y la CGT Celeste y Blanca de Luis Barrionuevo, que proponen extender el paro por 36 ó 48 horas.
La decisión fue tomada en Sofia, la capital de Bulgaria, donde los dirigentes participan del Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. En el encuentro participaron el maquinista y titular de la Fraternidad Omar Maturano, el camionero Pablo Moyano, el dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid y el aeronavegante, Juan Pablo Brey.
Maturano confirmó el paro, aunque alertó que “fecha definitiva no hay porque requiere un consenso mayor, pero quedó en claro que se hace la última semana de agosto“. Maturano debe regresar a la Argentina para terminar de ajustar los detalles del paro con el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo.
Los sindicalistas también deberán terminar de acordar con el titular de la UTA, Roberto Fernández, que adhirió al paro del 10 de abril. Los referentes sindicales paran en pedido de ganancias, inflación, deuda de las obras sociales y una suba del 50 por ciento en el salario mínimo.
La medida impactará en el suministro de combustibles ya que se descuenta que la adhesión del gremio será total. Por lo tanto las estaciones de servicio deberán estar alertas para no quedar desabastecidas el día de la protesta, especialmente aquellas que por su gran caudal de ventas, agotan su stock en el día.
¿Porque se despacha combustible antes de que finalice el paro?
DEJANOS TU COMENTARIO!