Activar/Desactivar Leer Página
Invertir en la identidad visual de la empresa, aumenta la rentabilidad en un 20 por ciento, pero si la infraestructura y las herramientas no tienen el cuidado necesario, se desvaloriza. ¿Cuáles son las claves para que esto no suceda?
La marca es uno de los activos intangibles de las empresas, esta tiene la misión de comunicar la identidad y los valores a los usuarios. En la Estación de Servicio, está presente en los uniformes del personal, en los equipos, en la tienda de conveniencia, en los surtidores, en la luminaria y hasta en el paisajismo.
Balko es un grupo de profesionales integrado por diseñadores industriales, arquitectos y diseñadores gráficos. Trabajan junto a las petroleras más importantes y a sus franquicias para generar piezas que no solo den valor a la identidad visual de las marcas, sino que estas perduren más en el tiempo y puedan mantenerse fácilmente, a través de un diseño eficaz.
El Jefe del equipo Retail, Ernesto Sister, comenta a surtidores.com.ar que el momento en que los empresarios piden asesoramiento, es cuando empiezan a tener decrecimiento de sus ventas y buscan presentar algo nuevo. Sostiene que es fundamental realizar el cuidado de todas las piezas de la identidad visual, ya que, si se deja estar, recuperarlo sería mucho más costoso y perjudicial para la estabilidad comunicacional con los clientes.
Explica que existe un mantenimiento preventivo que se realiza en general cada 3 meses. Este incluye, por ejemplo: la limpieza de canaletas para evitar arruinar los techos; revisión de luminarias, con limpieza y reparación. Se recomienda realizar un recambio de vinilos en el momento que sea necesario dado que se decoloran con el sol, evaluación y limpieza de cielorrasos, elementos e infraestructura de baños, playa de despacho de combustibles, etc. que tienen que ver no solo con una cuestión estética, sino con políticas de seguridad.
Por otro lado, el mantenimiento correctivo es aquel que incluye todo el recambio de una estructura porque ya está dañada. El objetivo de tener una estrategia de mantenimiento preventivo es evitar que esto deba realizarse frecuentemente por el deterioro de la infraestructura.
También puede solicitarse el re-estilo de la Estación de Servicio y sobre esto, Sister resalta: “Nosotros hacemos traje a medida, es decir: de acuerdo a la necesidad de cada cliente, adaptamos nuestro equipo de trabajo a cada caso específico. Puede ser rebranding, remodelaciones o algo para una estación nueva”.
Consultado por el caso de los estacioneros que conducen sus negocios de bandera blanca, el profesional aclara: “Estas son las que, generalmente, no tienen una identidad propia. Entonces para estas, nosotros creamos una y, de acuerdo a los atributos que quiera vender, diseñamos una marca, un logo, una imagen que genere un vínculo con el cliente para que este sepa lo que va a ir a buscar a esa estación”.
Muchas de las empresas relacionadas a la publicidad y comunicación de marcas crecieron durante esta pandemia. ¿Es cierto que en épocas de crisis económica se invierte más en este aspecto? Para el líder de Retail de Balko, no es así y expone: “En épocas de crisis lo que se hace es inventar situaciones para poder mostrarse más pero no necesariamente tiene que ver con aumentar la inversión, sino que no se reduce, a diferencia de otros ámbitos. Aunque sí se aumentan los períodos del mantenimiento”.
Buen día,
soy Juan Lanzarotti, cofundador de tirr.com.ar. Una plataforma digital gratuita que busca ayudar a PyMEs en todo lo relacionado a finanzas. Contamos con informes comerciales (simil NOSIS o Veraz) gratuitos y de consultas ilimitadas. Esto puede ayudar a las EESS con su cadena de pagos, reducir incobrables y evitar cheques sin fondos.
Ademas tenemos simuladores de descuento de documentos (cheques, facturas, pagares) con instructivos para que aprendan a financiarse a tasas competitivas (debajo de la inflacion) en el mercado.
A esto se suma un simulador de inversiones y cursos en la plataforma.
Nos gustaria promocionar la herramienta en la página para quee stas PyMEs puedan hacer uso de las herramientas y los ayude en su día a día. Los invito a conocerla y verán que no hay letra chica ni secretos: app.tirr.com.ar
A su disposición
Gracias!
Juan Lanzarotti
DEJANOS TU COMENTARIO!