Activar/Desactivar Leer Página
Señalan que en lo que va del 2020 los empleados ya percibieron un aumento del 13 por ciento. Los empresarios temen una caída en la actividad aunque consideran que las bocas de expendio no cerrarán por el servicio que prestan a la comunidad.
El avance del Coronavirus está generando pánico en Argentina. El país mira con atención lo que está sucediendo en países más avanzados, como en España e Italia, donde los contagios y muertes se incrementan con el paso de los días.
El Gobierno nacional ya definió que hasta el 31 de marzo se suspenderán las clases, se cerrarán fronteras y se licenciarán a todos los mayores de 60 años. Paralelamente, la gente está saliendo menos de sus hogares por temor a contraer el virus, situación que genera caídas en el consumo.
Desde el sector estacionero ya perciben una baja en las ventas y temen una disminución estrepitosa. En diálogo con surtidores.com.ar, Hugo Cavallero, vicepresidente de FECRA, advierte que ante esta situación la discusión paritaria deberá prorrogarse.
“Venimos de una paritaria muy fuerte, que llegó casi al 70 por ciento teniendo en cuenta los bonos (Decreto 14/2020), y el estacionero que expende hasta 200 mil litros no puede seguir operando como corresponde”, señala.
E indica: “En mi opinión las paritarias se deberán abrir en agosto porque ya durante este año hemos otorgado un 13 por ciento de aumento sumando el bono y las cosas no están para otorgar más subas”.
“Conocemos a cada uno de nuestros empleados porque tenemos mucha cercanía con ellos. Sabemos cómo llegan a fin de mes y ellos también conocen que la situación que estamos pasando no es buena”, remata Cavallero.
¿Podrían cerrar las Estaciones de Servicio ante el avance del COVID-19?
Para el vicepresidente de FECRA no es factible que el Gobierno fije el cierre de las bocas de expendio.
“No creo que las Estaciones de Servicio vayamos a cerrar. Hace 48 años que estoy en el gremio y siempre estuvimos abiertas porque las expendedoras brindamos un servicio social, necesario para que cualquier actividad se desplace, ya sea salud, seguridad o de otro orden”, opina Cavallero.
Que el Sindicato deje de percibir el 8,5 % mensual por empleado (de Aportes y Contribucion Sindical , que NO es lo mismo que el 7,65% de O. Social) y a ese 8,5 % se lo den al Empleado serian algo asi como $3.500 x mes , EN ESTADO DE CRISIS TODOS NOS SACRIFICAMOS y el ejemplo lo tienen que dar nuestros Representantes Gremiales…
Sres de Surtidores estoy viendo que ud publican lo que quieren y no respetan el disenso de otras opiniones
todo comentario que publique fueron borrados o es que tienen intereses que son mas importantes que una pobre playera que hace respetar sus derechos
Excelente propuesta Lisandro. Que el ejemplo y el esfuerzo lo hagan alguna vez los SINDICATOS y no los empleadores que dan TRABAJO ni los empleados que son los que hacen siempre el aporte.
Si no nos dan aumento que trabajen los hijos de los patrones , la mujer y los yernos ellos no se exponen a nada y nosotros si y quieren echarnos sin pagar nada , ojo que viene la mano brava y lo que escriben Carlos y Lisandro yo soy afiliada y el sindicato nos responde siempre, ud paguen los sueldos que nosotros los afiliados con la plata nuestra hacemos lo que queremos , no se olviden que el año pasado el gremio saco un 55% de aumento
DEJANOS TU COMENTARIO!