Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de una iniciativa del Senador Roberto Basualdo, que propone garantizar la atención inmediata de carga de combustible a las unidades móviles destinadas al cumplimiento de las tareas esenciales.
A pesar de los efectos devastadores de la pandemia, el proyecto presentado por el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, que proponía prevalecer la atención de los vehículos de emergencia en las Estaciones de Servicio de todo el país, no logró ingresar en la agenda de debate.
Se trata del expediente 2920/19, que a causa del Covid-19, aguardaba el pedido de tratamiento en comisiones. No obstante, a causa de la “segunda ola”, la iniciativa podría retomar su estado parlamentario.
La propuesta del representante del Bloque Producción y Trabajo, se focalizaba en priorizar la atención inmediata de carga de combustible a ambulancias de servicio de salud pública o privada, bomberos y unidades móviles de las fuerzas de seguridad, afectadas al cumplimiento de la seguridad, prevención y salud, en todas las Estaciones de Servicio de expendio de gasoil, nafta o GNC habilitadas en todo el territorio nacional.
“Este proyecto amerita una contemplación especial dado el aprendizaje que en materia social y de respuesta sanitaria adquiriera la sociedad a causa de las medidas en materia de salud pública y emergencias que ya quedarán instauradas en la población más allá de cualquier coyuntura temporal” expresó oportunamente a este medio el senador sanjuanino.
Se mostró confiado en que la denominada “nueva normalidad” deje el terreno propicio para avanzar con este tipo de normas, durante el período ordinario del 2021.
El senador recalcó que con la pandemia quedó más que nunca demostrado que tanto los bomberos, como las fuerzas de seguridad además de las ambulancias, prestan servicios fundamentales a la comunidad, y velan por la seguridad, prevención y control de toda la población.
Si bien Basualdo confía en la buena voluntad y el sentido de compromiso de los expendedores, aseguró que un marco legal que los proteja en estas situaciones resulta propicio y auspicioso.
Entre otras cosas el proyecto busca limitar el tiempo de espera en la carga de combustible o GNC, permitiendo su rápida atención, mediante un surtidor de carga exclusivo de acceso privilegiado para que los móviles puedan reabastecerse, sin demoras en el tiempo de atención, que deben afrontar actualmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!