Seguinos en las redes

Lunes, 16 de marzo 2020

Caída del consumo

Por la caída del consumo a causa del coronavirus, Estaciones de Servicio piden al gobierno no pagar cargas sociales

A través de una nota dirigida al Presidente Alberto Fernández, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos reclamó un plan de contingencia que les permita enfrentar la disminución de las ventas.

Por Surtidores

La propagación de la pandemia mantiene a Argentina en alerta. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha dictado el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 que refleja nuevas medidas adoptadas a efectos de contener la situación epidemiológica actual que se suman a las oportunamente ya adoptadas a fin de mitigar la propagación del Coronavirus, como así también atenuar su impacto sanitario. 

Los estacioneros se unieron al esfuerzo que está desarrollando el gobierno para organizar y poner en práctica todas las acciones posibles que pongan límite a la expansión del COVID-19. A través de una nota dirigida al primer mandatario, al Jefe de Ministros, Santiago Cafiero, al de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni, el Secretario de Energía, Sergio Lanziani y al Subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, comprometieron realizar todas las gestiones a su alcance para detener el avance de este flagelo.

En la comunicación, sin embargo, advierten que las justificadas decisiones adoptadas para contener la pandemia, ocasionarán una abrupta caída -“la única en décadas”, observan- de la actividad economía general y las Estaciones de Servicio como lo han hecho en tantas oportunidades, deben afrontar solidariamente esta inesperada situación.

Los expendedores remarcan en la misiva, que son PyMES que dan trabajo a más de 10 familias por unidad “y a decir verdad, sostener un plantel con disminución de ventas e ingresos en franca caída resulta cada vez más dificultoso”, afirman.

Agregan que superar la coyuntura es la meta, pero para ello necesitan solidaridad para sus negocios. A tal fin y en la búsqueda de encontrar alternativas de solución, solicitaron no pagar las cargas sociales, “que permitirá cumplir con el pago de sueldos”. Asimismo también reclamaron la posibilidad de otorgar vacaciones anticipadas.

“Es una situación muy complicada donde debemos estar todos unidos, sindicato y empleadores”, enfatizó el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni. “Paralelamente hemos lanzado una campaña de concientización que difundiremos a partir de hoy en todas las Estaciones de Servicio del país”, puntualizó el directivo.   

El afiche puede ser descargado para pegar en los surtidores

 

5 Comentarios en “Por la caída del consumo a causa del coronavirus, Estaciones de Servicio piden al gobierno no pagar cargas sociales”

  • Avatar lisandro marzo 16th, 2020 12:28 pm

    Me parece buena la idea por lo que esta pasando aca y a nivel mundial – pero si en ves de no pagar Cargas Sociales , empiezan primero por pedir al Gobierno que saque un Decreto donde Exima al empresario de Pagar Aportes y Contribuciones SINDICALES que bien al pedo estan y que representa una Importante suma mensualmente …

  • Avatar Estela Ramirez marzo 16th, 2020 11:13 pm

    Lisandro debes ser empresario , te parece bien que no cobren cargas sociales y te parece bien que se exima al empresario de pagar aportes y contribuciones al Sindicato , yo quiero el aumento salarial que nos corresponden cuando ud ganaban parvas de plata seguían llorando

  • Avatar lisandro marzo 17th, 2020 11:52 am

    Creo que interpretaste mal mi comentario – lo primero que deberia dejarse de pagar es los Aportes y contribuciones Sindicales, que no lo pague ni el empleador y menos el Empleado.

  • Avatar Luis marzo 26th, 2020 1:24 pm

    Me parece Lisandro que Ud. es Empresario, no quieres pagar la carga de cuota sindical, poque según Ud. es plata «al Pedo» y no es así.-
    La parte Empresaria que hace el aporte al Sindicato,sirve para lo mismo que ud. aporta a su Cámara, para hacer gestiones y defender su Empresa, y el Sindicato lo hace por lo mismo, hacer gestiones y defender al Afiliado en sus derechos, todo ese movimiento requiere de un costo.-
    Sin Sindicatos, Empresarios como Ud. tratarían de explotar al trabajador.-

  • Avatar Estela Ramirez marzo 26th, 2020 9:29 pm

    Lisandro vos sos uno de los que quieren aplazar las paritarias hasta agosto , las playeras y playeros nos arriesgamos despachando combustible y ud ni aparecen por la estación piden que no les cobren nada y no nos quieren dar aumento cuando todos los precios se fueron a las nubes , a ud no les importa sus trabajadores QUEREMOS QUE EL SINDICATO LOS OBLIGUE A ABRIR LAS PARITARIAS O DESPACHARAN USTEDES Y SUS FAMILIAS

Deja un comentario