Activar/Desactivar Leer Página
La compañía reportó una pérdida neta de 753 millones de pesos durante el segundo trimestre en gran parte por el resultado negativo en dólares de los combustibles respecto al mismo período del año anterior y el freno del consumo.
YPF presentó los resultados del segundo trimestre en dónde el EBITDA (resultados operativos antes de depreciaciones, amortizaciones y perforaciones exploratorias improductivas) alcanzó los 17.181 millones de pesos, lo que refleja un crecimiento del 38,6 por ciento respecto del mismo período de 2015.
No obstante los resultados operativos y netos, -4,7 por ciento y -132,8 respectivamente frente al mismo período del año anterior, reflejaron el impacto negativo que tiene sobre las amortizaciones y el cargo por el impuesto a las ganancias un escenario de devaluación de la moneda local.
En tanto, si bien los ingresos de la compañía en pesos presentaron un crecimiento del 31,9 por ciento respecto del segundo trimestre del 2015, los principales precios de los productos de la compañía mostraron resultados negativos en dólares: el precio del crudo cayó un 12,3 por ciento; el precio de las naftas, un 10,7 y el gasoil, un 13 por ciento respecto del mismo período de 2015.
Adicionalmente, informó la petrolera, los volúmenes de naftas y gasoil sufrieron una caída del 4,4 y 6 por ciento respectivamente.
Asimismo, el crudo procesado en el trimestre fue de 288 Kbbld, un 5,3 por ciento inferior al del primer trimestre del 2015, principalmente por las paradas programadas de diferentes unidades en las Refinerías de La Plata y Plaza Huincul, entre los meses de marzo y junio del presente año.
En otro orden, las inversiones en este segmento de la compañía crecieron un 38,2 en el segundo trimestre del año. En el ejercicio, se destaca el avance en la obra de construcción del nuevo Coque que alcanzó un avance físico general equivalente al 99,11 por ciento y se estima que entrará en producción en el segundo semestre de 2016.
Asimismo continúa el avance en la ejecución del revamping de Topping III en Mendoza y sigue la ejecución de proyectos de mejora en instalaciones logísticas y desempeño en aspectos de Seguridad y Medio ambiente.
Estos resultados fueron aprobados por el Directorio de la compañía y presentados a las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York en un escenario marcado por la crisis por la que atraviesa el sector producto de la caída de los precios, tanto a nivel internacional como local.
DEJANOS TU COMENTARIO!