Necesitan vender más litros
La medida aplicada por las compañías petroleras no constituye aún un alivio en el panorama del sector que sigue siendo incierto, dado que la caída en el volumen de expendio continúa siendo pronunciada.
La idea de que el precio del litro de combustible descendió a causa del contexto internacional y la política de liberalización del Gobierno Nacional, intentó dar la sensación social de noticia positiva para los consumidores, pero del lado de los expendedores, la situación se mantiene expectante.
Así lo expresó Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Juan, en diálogo con surtidores.com.ar, quien aseguró que el sector enfrenta una disminución en su recaudación que solamente podrá saldarse con la tan ansiada reactivación económica que pregonan las autoridades.
“Con el tema del consumo, yo creo que no va a haber un cambio significativo. La cuestión pasa más por la recuperación del poder adquisitivo de las personas que por un abaratamiento de los importes en las pizarras de las Estaciones de Servicio. Además, esta reducción no fue tan importante como para generar un impacto contundente“, señaló Caruso.
El empresario explicó que además la inflación sigue escalando, lo que encarece los insumos, los salarios acordados en paritarias, y los servicios profesionales ligados a las estaciones. “Nuestro punto de equilibrio se ha modificado. Ahora necesitamos sumar más litros vendidos para alcanzarlo, y claramente hoy lo que falta son litros“, agregó.
En este contexto, Caruso afirma que las Estaciones de Servicio no pueden depender únicamente de la venta de combustibles. “Es esencial seguir apuntando a otras unidades de negocio, como tiendas y prestaciones complementarias para sumar ingresos“, señaló el entrevistado.
No obstante y a pesar del complejo panorama, Caruso se mostró esperanzado de que la mejora económica traerá consigo el repunte en la demanda, lo que permitiría a las estaciones retomar la estabilidad necesaria para sostener su operación diaria.
Acivar/desactivar voz
Leer página
[…] Por la baja de los precios de los combustibles sube el punto de equilibrio de las Estaciones de Serv… […]