Activar/Desactivar Leer Página
La reunión mantenida el viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe no tuvo resultados favorables y ante la imposibilidad de prorrogar el compromiso anti despidos, el gremio anunció una huelga en defensa de “400 puestos de trabajo en riesgo”.
“Nos vamos de la reunión sin respuesta alguna ni para la rebaja de Ingresos Brutos, como así tampoco para la venta mayorista descontrolada y nos resulta imposible prorrogar el acuerdo con el sindicato por 60 días mas”, anunció desalentado a surtidores.com.ar el Presidente de FAENI Alberto Boz.
Comentó también que el SOESGYPLA anunciará un paro de todas las Estaciones de Servicio de Santa Fe, ya que “el sindicato nos pidió firmar el compromiso de mantener la tregua sin despidos hasta que finalmente tengamos soluciones, pero no podemos seguir sosteniendo esta situación”.
El empresario explicó que al encuentro que se llevó a cabo el viernes al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, asistieron las autoridades provinciales, los asesores legales de AXION, SHELL e YPF, SOGESPyLA y FAENI, junto a sus Cámaras Asociadas CESGAR y CECA.
Curiosamente “los representantes de las petroleras se presentaron pero alegaron que no conocían el tema por el cual habían sido citados y solamente se limitaron a analizar la situación”, expresó el dirigente con desazón y denunció: “montaron su estrategia de decir que venían para ponerse en autos y dilatar los tiempos”.
Cabe agregar que previamente a la Asamblea, el Secretario General del Gremio, Ismael Marcón, informaba que “varios ejecutivos de las petroleras” habían llamado al sindicato para informarse sobre el tenor de los temas que se van a tratar, “a pesar de que se supone que ya saben las problemáticas que tenemos tanto los trabajadores como los dueños de las bocas de expendio de Santa Fe.”
Afirmó además Boz que “les presentamos a los petroleros la documentación acompañada por escribano público en la cual demostramos que las descargas de combustible al mayoreo se realizan en muy malas condiciones de seguridad y en lugares no apropiados, para que reconozcan que no podemos competir contra estas maniobras”.
Llamó la atención de los representantes de las empresas porque las acusó de “vender al por mayor y a través de la venta directa con los mismos camiones que nos proveen a nosotros, a un precio de hasta dos pesos menos por litro del costo que debemos pagar”.
Citó en ese sentido, el incendio que sucedió recientemente en un campo de maíz al sudeste de Córdoba, provocado por fallas de seguridad en la cisterna de combustible que había en el depósito y advirtió que en Rosario la Municipalidad dejó volver a vender combustible a una Estación de Servicio que estaba clausurada con graves fallas de seguridad e higiene.
LA CARGA IMPOSITIVA SIN CAMBIOS
“Por parte del Gobierno tampoco hubo soluciones ya que respondieron que van a evaluar el costo de los Ingresos Brutos en una comisión, pero que no habrá cambios en el corto plazo”.
Finalmente se quejó porque “al fin de cuentas en estos dos meses de prórroga y tregua, los únicos que hicimos los deberes fuimos los expendedores y no podemos seguir sosteniendo la competencia desleal y los enormes cargos tributarios”.
DEJANOS TU COMENTARIO!