La moto a Gas Natural Comprimido volvió a ser una opción para aquellos que utilizan el rodado para desempeñar sus labores cotidianas, especialmente a partir de los últimos aumentos en el precio de la nafta. La empresa que fabrica los kits retomó la producción después de un año y medio de inactividad
Pasó más de un año y medio para que Gometal SRL, única empresa argentina dedicada a la fabricación del primer equipo de GNC homologado para motos, vuelva poner en marcha su producción. Es que los últimos aumentos en el precio de la nafta reverdecieron el interés por el combustible gaseoso, especialmente para aquellos que utilizan el rodado para desempeñar sus labores cotidianas, entre ellos los motociclistas.
La avidez por este desarrollo entusiasmó a sus impulsores quienes allá por el 2007 imaginaban un futuro promisorio para el gas como combustible. La firma estuvo a punto de equipar las motos que salían de fábrica de las más importantes marcas y de exportar a Perú y Colombia. Incluso hubo contactos con el gobierno para fomentar su uso.
Pero todo se frenó a partir del conflicto del campo, señalaron desde la firma. Fueron más de 18 meses sin producción aunque de a poco y a caballo de los constantes aumentos de los combustibles líquidos se volvió a impulsar nuevamente el negocio.
Según los empresarios el ahorro que propone circular a GNC en este tipo de vehículos es de $ 300 mensuales. Si se considera que el costo del kit es de 1900 pesos más IVA su amortización solo demandará seis meses. El equipo se puede trasladar a otra moto sin inconvenientes por lo cual solo se invierte una sola vez, explican.
El Ecopos, (así se denomina el equipo) está homologado para las marcas Zanella, Motomel y Honda, en sus versiones 125 y 150cc. El andar es similar que rodando a nafta ya que la potencia disminuye un imperceptible 7%. Al mismo tiempo, contribuye a la conservación del vehículo, ya que el uso del equipo de GNC ayuda a la durabilidad en los componentes del motor. Otro de los beneficios es su contribución con el medio ambiente. Su uso ayuda a disminuir en un 90% la polución causada por los gases tóxicos liberados por la moto en su estado original.
Por todas estas ventajas, pero fundamentalmente por el alivio económico que propone a sus usuarios, la empresa cifra grandes expectativas en el futuro del equipamiento. Es un dispositivo seguro, barato y ecológico, creemos que habrá una demanda interesante en los próximos meses, confían sus titulares.
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