Activar/Desactivar Leer Página
Para mejorar la rentabilidad las bocas de expendio se unen para comprar insumos y productos que se utilizan principalmente para el mantenimiento. ¿Qué descuentos se pueden obtener? La participación de las cámaras ocupa un lugar cada vez más importante.
Oscar Gaona, nuevo presidente de la Cámara de Expendedores de Chaco (CECACH) en reemplazo de Miguel de Paoli entiende que en el actual contexto de mercado, con precios y comisiones congeladas, la alternativa para mejorar los números del negocio pasa por bajar los egresos.
Como consecuencia de la libertad para importar equipos, el dirigente se propone organizar “pool de compras”, en conjunto con los colegas asociados a la entidad. “no me refiero a combustibles y lubricantes sino a lo que necesitamos en forma constante y que cuesta mucho dinero”.
Hace referencia a picos de surtidores, mangueras, indumentaria de trabajo, elementos de aislación, luces LED, entre otras tecnologías. “La idea es poder negociar con proveedores que ofrecen servicio de mantenimiento; conversar en paquete y no en forma individual”, explica.
Por eso pone el acento en “sumar más gente a las Cámaras”. Sólo con participación de los expendedores entiende que estos objetivos pueden ser viables y sostenibles en el tiempo. “Hay que operar en conjunto”, puntualiza Gaona, en contacto con surtidores.com.ar.
De esta manera en experiencias anteriores las estaciones de servicio han conseguido beneficios por hasta un 30 por ciento. Incluso para la contratación de seguros ambientales y otros fines, no sólo en insumos industriales.
Y en paralelo a este objetivo Gaona asegura estar en campaña para conseguir financiamiento a baja tasa de interés de los bancos públicos y privados: “necesitamos créditos blandos para poder reinvertir en nuestros negocios”.
Es que a nivel infraestructura el presidente de CECACH también sugiere hacer una apuesta de mediano y largo plazo para reactivar las ventas de naftas y gasoil. Ser competitivo implica apostar también al recambio de tanques, fachada, imagen y cartelería.
DEJANOS TU COMENTARIO!