Para evitar demoras
Es una nueva obligación para las expendedoras según establece un Proyecto de Ley presentado en el Senado de la Nación. A tal fin, deberán tener habilitado un surtidor ya sea de GNC, nafta o gasoil. Deberán contar con cartelería en un lugar visible, donde se especifique dicha prioridad.
Un Proyecto de Ley presentado por el Senador Nacional Robero Basualdo, establece que todas las Estaciones de Servicio habilitadas en el territorio nacional, deberán atender en forma inmediata y prioritaria, la carga de GNC, nafta o gasoil, a las unidades móviles afectadas a la seguridad y salud, dependientes de los Organismos de Seguridad Provincial o Nacional y Servicio de Salud Público o Privado.
La iniciativa determina que las expendedoras tendrán que contar con al menos un surtidor para cada tipo de combustible habilitado para tal fin además de exhibir un cartel, en lugar visible, donde indique esa prioridad
Según explica Basualdo, en nuestro país existen instituciones que prestan servicios a la comunidad como es la policía provincial y federal, bomberos o ambulancias, las mismas tienen como fin velar por la seguridad, prevención y control de toda la sociedad, dichas funciones son fundamentales para toda la comunidad, “pero en ocasiones el desempeño de su deber se ve dificultado o retrasado por el lapso que demora en la carga de combustible en muchas Estaciones de Servicio”.
Agregó que “debemos tener en cuenta que el tiempo de espera, más el de carga de combustible impiden que durante ese lapso cumplan con su función social de prevención, control y asistencia”. Además, precisa, “muchos de estos vehículos están equipados con GNC y ya todos sabemos que la carga de este combustible es aún más lenta”.
El objetivo de esta ley, de acuerdo a los dichos del legislador, es mejorar la prestación de estos servicios fundamentales para toda la comunidad, ya que con la disminución de los tiempos de carga de combustible se beneficia a toda la sociedad.
“Es necesario limitar el tiempo de espera en la carga de combustible o GNC, permitiendo su rápida atención, mediante un surtidor de carga exclusivo de rápido acceso y privilegiado para que los móviles policiales, o de salud, puedan efectuar la carga de combustible, sin demoras en el tiempo de atención, que deben afrontar actualmente”, propuso Basualdo.
El Senador afirmó finalmente, que “la autoridad de aplicación deberá controlar el cumplimiento de esta norma, como así también establecerá la sanción correspondiente para aquellos establecimientos que no cumplan con lo expresado”.
Acivar/desactivar voz
Leer página