Activar/Desactivar Leer Página
Directivos de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) sostienen que el Ministerio de Trabajo incurrió en un grave error al homologar las escalas salariales para 2016, firmadas por Rosario Sica.
La Comisión Directiva de FECRA encabezada por su Presidente, Vicente Salvador Impieri, presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, acompañando un acta notarial, conteniendo la nueva composición del Consejo Directivo para el período 2016/2018 e hicieron saber los nuevos paritarios designados por FECRA.
Tanto en la composición del nuevo Consejo Directivo como en la nómina de paritarios, no se encontraba Rosario Sica ni Analía Martínez, informando al Ministro que no existían otras personas que las nombradas en dicha nota que detenten la dirección, administración o representación legalmente válidas de FECRA, ni autorizadas bajo ningún concepto, solicitando que se instrumenten las medidas necesarias para evitar maniobras tendientes a confundir a las autoridades competentes.
Sin embargo, y tal como se ha podido constatar en una reciente publicación de surtidores.com.ar, Rosario Sica se habría presentado como Presidente de FECRA, para suscribir el aumento salarial para 2016 que ya había sido firmado por el nuevo Consejo Directivo de FECRA.
Tras esta situación, Impieri y un miembro de la CD, Hernán Landgrebe, presentaron una nota al Ministro de Trabajo, denunciando lo sucedido, pidiendo la nulidad de lo actuado y haciendo las reservas del caso.
Según surge de los hechos, lejos de tomar las medidas necesarias para evitar esta grave situación el Ministerio de Trabajo, procedió a homologar las escalas salariales para 2016, firmadas por Rosario Sica “cuya conducta encuadraría en los delitos previstos por los artículos 172, 173 inciso 3 y concordantes del Código Penal, ello en forma independiente de las responsabilidades administrativas, civiles y penales de todas las personas intervinientes”, advirtieron los nuevos miembros de la entidad.
Por su parte, surtidores.com.ar pudo comprobar que con fecha 03/05/2016 el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Loma de Zamora, le rechazó a Sica un pedido de ampliación de Medida Cautelar para reponerla en su cargo, lo que confirmaría la posición de las nuevas autoridades de FECRA.
Consultadas las autoridades del nuevo Consejo Directivo de FECRA, informaron a Surtidores que se encuentran evaluando las acciones penales y administrativas a fin de que se investiguen los eventuales delitos incurridos por todos los participantes de esta maniobra.
Y el Ministerio se presta a estas desprolijidades?, muchachos, son funcionarios publicos, no hagan macanas con las fechas que quedan mal parados tratando de meter papeles con fechas anteriores al 15/3. Al menos antes revisen las notas de surtidores o ahora sera Surtidores miente.
Menos mal que al menos el Juzgado no quiere ser servil como el Ministerio y no le permite mas a Sica seguir Presidiendo Fecra por los siglos de los siglos y sin la voluntad de los estacioneros, a traves de medidas cautelares, recursos, pedidos de nulidad, etc
DEJANOS TU COMENTARIO!