Activar/Desactivar Leer Página
Los empresarios elevaron sus alertas motivados por un nuevo posible frente de conflicto intersindical relacionado a la afiliación del personal.
La dirigencia de las estaciones de servicio transmitió en los últimos días su preocupación, luego de que Graciela Acosta, secretaria general del SOESGyPE para la región NEA, advirtiera sobre el avance de entidades gremiales de origen petrolero sobre los trabajadores del sector.
Así lo plantea una carta dirigida a la Asociación de Estaciones de Servicio de la provincia de Formosa firmada por la referente sindical, que aduce que en los últimos días se han registrado intentos de representantes del Sindicato de Petróleo y Biocombustibles del NEA para encuadrar bajo sus convenios a empleados de Estaciones de Servicio.
En ese marco de situación, Acosta reivindicó la plena aplicación del CCT 521/07, diciendo que no solo protege a los trabajadores del expendio minorista, sino también a quienes desempeñan tareas de almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburos, reafirmando que toda esta actividad comercial se enmarca exclusivamente en los acuerdos de Estaciones de Servicio.
En ese mismo sentido, en varias oportunidades, el SOESGyPE reafirmó que los Convenios Colectivos de Trabajo son el marco legal que ampara a los empleados del expendio de combustibles, incluyendo naftas, gasoil y GNC en el segmento minorista y venta directa.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, Ángel Luis Bigatti, en diálogo con surtidores.com.ar, recomendó a los estacioneros y empresarios que continúen cumpliendo con las normativas laborales vigentes y no se involucren en la disputa sindical.
Recordó que en situaciones similares del pasado, este tipo de controversias derivaron en perjuicios económicos para las Estaciones de Servicio, que se vieron obligadas a afrontar reclamos por supuestas deudas de aportes sindicales a otros convenios colectivos.
En este sentido, Bigatti destacó que el sector es históricamente uno de los más cumplidores en materia de obligaciones laborales y previsionales, demostrando un fuerte acatamiento a las normativas vigentes.
En la provincia de santa cruz ya se paso todo el personal de estaciónnes de servicio al gremio petrolero SIPGER.
DEJANOS TU COMENTARIO!