Activar/Desactivar Leer Página
La “Experiencia del Cliente” es la fórmula utilizada por una reconocida expendedora de bandera YPF para lograr la satisfacción y la mejora continua de las operaciones.
En diálogo con surtidores.com.ar, Javier Paredes, Jefe de la firma, El Cruce ubicada en Villa Mercedes provincia de San Luis, compartió las vivencias de los dueños y los empleados del establecimiento puntano en virtud del empeño para mejorar la “Experiencia del Cliente” con su Estación de Servicio.
“Para el mes que comienza, siguiendo con nuestra política de marketing, planificamos auditar determinados productos para analizar las mejoras que podemos realizar en cada uno de los casos”, explicó el ejecutivo.
Para ello se plantearon objetivos concretos que hacen al bienestar de todos los días, tanto para los automovilistas, los peatones y los mismos trabajadores del lugar, como es el caso de los servicios brindados y reconocer entre las mejores prácticas de agosto, una serie de detalles que tendrán en cuenta.
“Mantener los baños limpios, para muchos resulta un problema, aunque para nosotros se trata de una prestación básica y elemental, porque en el mundo hiper conectado de hoy, muchas cosas cambian, pero la experiencia de ir al sanitario y encontrarlo en condiciones es única”, consideró.
Con sentido común, detalló: “Pensamos en las familias que viajan en la ruta, encontrar el baño limpio, hace que padres e hijos se sientan como en casa y se abra el panorama de ampliar el interés y las ventas de la tienda”.
En un segundo paso, se evalúa el proceso de trabajo, como ser, la preparación del café, gestionando el tiempo de producción y mejorarlo, con la conciencia de que para algunos clientes la espera “es una situación que provoca cierta ansiedad”, expresó.
Pero no solamente el tiempo suma a la hora de evaluar un servicio de excelencia, ya que la calidad de ese café, debe satisfacer la necesidad de aquellos que esperan que la infusión no esté quemada o con mal gusto, por ejemplo.
En ese caso, opinó que otro ítem importante pasa por las facturas, recién horneadas, cuyo aroma se convierte en otro disparador de ventas y junto con otras acciones, se forma un conjunto orientado a la mejora continua y de la experiencia al cliente.
“Queremos mejorar el canal de comunicación, por cual hicimos unas calcos y las dejamos en lugares estratégicos con los usuarios para que ellos informen su experiencia y ayuden a mejorar”, finalizó el entrevistado.
DEJANOS TU COMENTARIO!