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Planificaron jornadas de formación, tanto para empleados como empresarios. ¿Cuáles son los temas más importantes? Participan expertos en diversos aspectos, en línea con las necesidades del mercado, las exigencias de la Secretaría de Energía y de las petroleras.
El martes pasado, la Federación de expendedores de Combustibles de Córdoba (FECAC) dio comienzo a las acciones de instrucción profesional programadas y desarrolladas en el plan integral de trabajo 2015/2018, elaborado por el nuevo consejo directivo que preside el empresario Pablo Bornoroni.
Se realizan en el Instituto creado para tal fin ubicado en la sede de la institución, conforme a una agenda que permanecerá fija en el tiempo, para garantizar la presencia de los interesados: el primer martes de cada mes disertará un especialista sobre temas específicos de la actividad y el cuarto martes un curso anual de Operatoria Integral de Estaciones de Servicio.
Esta jornada que analiza el negocio en todas sus variantes, consta de 11 módulos: Modulo I: aspectos generales; Modulo II: industria petrolera y gasífera; Modulo III: tanques de almacenaje; Modulo IV: Organización interna; Modulo V: Marketing y publicidad; Modulo VI: responsabilidad social empresaria; Modulo VII: Trabajo en equipo; Modulo VIII: Seguridad; Modulo IX: Laboral I; Modulo X: Laboral II; Modulo XI: Contabilidad e impuestos.
Según explican en la entidad, serán dictados por los referentes del sector, siempre acompañados por estacioneros, quiénes aportarán conocimiento, experiencia y ejemplos prácticos. A priori, la idea es también en el futuro extender las acciones por fuera de Córdoba capital.
La primera actividad fue abordada por el ing. Antonio Gaggero, asesor de la FECAC con vasta experiencia en la industria. En esta oportunidad, que tuvo el auditorio colmado, se explayó sobre el marco regulatorio del GNC en argentina, haciendo foco en las normas aplicables a las bocas de expendio NAG 418.
En su presentación, que despertó gran interés de los asistentes, Gaggero reveló que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) ha expedido recientemente la resolución 3463/2015, en la que establece un procedimiento para la atención de consultas y reclamos de los usuarios.
Excelente iniciativa de la Federación de nuestros empleadores cordobeses.
En especial me llamó la atención el módulo IV: RSE. Solo espero que la responsabilidad social de los empresarios de Córdoba comience por sus trabajadores, los que día a día atienden con amabilidad y cordialidad a los clientes para fidelizarlos.
Cómo?
Muy simple: tratando de no darles turnos rotativos, especialmente nocturnos, que dificultan las posibilidades de estudio y desequilibran los descansos físico-mentales, durmiendo a veces de día , a veces de noche. Pagándoles como corresponde las horas extras y la hora nocturna. Dándoles descansos los días domingos para no excluirlos socialmente de las actividades familiares, religiosas, deportivas, etc.
Hay muchas formas de ser responsables con los empleados. Conocemos a muchos empleadores que lo son, y puedo asegurar que se SIENTEN MUY BIEN…
RSE Responsabilidad Social Empresaria
https://www.facebook.com/IsmaelCala/videos/951823498178406/?pnref=story
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