Activar/Desactivar Leer Página
Desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Misiones, impulsan gestiones ante el Gobierno Nacional y la petrolera YPF para equiparar la brecha de valores al surtidor que la nafta tiene en la ciudad de Posadas, en detrimento de las demás localidades de la región.
Los dirigentes de las expendedoras, coinciden a diario en que las diferencias de los precios de las naftas y el gasoil en la Argentina, no solamente generan inequidades entre los distritos del territorio nacional, sino que provoca distorsiones entre los consumidores de una misma provincia.
En ese marco de situación, el presidente de la CESANE, Faruk Jalaf, comentó a surtidores.com.ar, que “en Posadas, la nafta súper cuesta 4 pesos más barata que en todo el resto de la provincia, lo que atenta contra las Estaciones de Servicio de los pueblos cercanos a la ciudad”.
Explicó que “la diferencia a favor de las bocas de expendio de Posadas llega al 5 por ciento respecto de sus pares de la Candelaria, Santa Ana, Garupá o San José, que están a menos de 40 km de distancia y pierden clientes locales que cargan en la capital de Misiones, porque les cuesta menos”.
Jalaf aseguró que “en tiempos de crisis sanitaria, el fenómeno impactó más duramente contra las estaciones que tienen el producto más caro, ya que el poder adquisitivo descendió fuertemente”.
“No es correcto que el resto de las zonas de Misiones, cuyos habitantes viven de la economía privada, sostengan con estos precios a Posadas, que se transformó en la ciudad menos productiva de la provincia, donde casi la totalidad de los ciudadanos son empleados estatales”, expresó.
El directivo observó que “YPF tiene el margen suficiente de modificar las brechas de precios ya que comercializa casi el 60 por ciento del combustible de toda la Argentina y como empresa de bandera, está habilitada para marcar una tendencia entre las demás petroleras, para cuidar el bolsillo de los consumidores y la subsistencia de la red que brinda empleo genuino a miles de familias”.
Finalmente recalcó que “el mismo Estado creó una distorsión que perjudica a los sectores productivos del interior de Misiones, porque la brecha también se da en el gasoil, con lo cual, sucede la paradoja que las economías regionales que precisan del este producto para trabajar, lo consiguen a precio más alto que aquellos clientes de Posadas para sus autos particulares”.
DEJANOS TU COMENTARIO!