Activar/Desactivar Leer Página
Durante el próximo Congreso Internacional de GNC, en noviembre, se presentarán varios modelos utilitarios diesel convertidos a gas. Se tratan de los modelos Kangoo y Partner, además de
Durante el próximo Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y
Por su parte, FIAT viene apostando con
La conversión dedicada de diesel a GNC representa el próximo gran paso para este combustible, ya que actualmente circulan en el país 1.895.000 utilitarios.
Por ser motores de ciclo diesel, la conversión implica un avance tecnológico significativo al servicio, del ahorro del usuario. Su costo total, con instalación incluida, ronda los 10.000 pesos (en comparación, la rectificación de motor completo sale unos 7.000 pesos, poca diferencia de inversión). Como se trata de vehículos de mucho uso diario, el ahorro que produce el GNC paga en pocos meses este costo inicial y representa un ahorro sustancial tanto para el transportista como así también para el costo logístico.
Es un nicho de mercado muy interesante. En su momento, los utilitarios se volcaron al diesel por una cuestión de precio del combustible, si bien el precio del vehículo es mayor por la incidencia de un mayor gravamen impositivo. Con la tecnología actual prevemos que habrá un vuelco hacia el GNC e inclusive, se renovará el parque con vehículos nafteros, de menor costo de conversión al GNC, y menor precio de venta de los vehículos, dijo Fausto Maranca, presidente de
El mercado diesel ponderó el ahorro como ningún otro. Se trata del usuario clave, que se verá sumamente atraído por la conversión a GNC. En tiempos en que el gasoil aumenta, la única alternativa de seguir manteniendo, y hasta reducir, los costos de transporte, es volcarse al gas natural.
Somos líderes en GNC en el mundo y tenemos que aprovechar esta tecnología en el país. Para muchos utilitarios esto representa un ahorro, mayor competitividad y mayor ganancia, agregó Maranca.
DEJANOS TU COMENTARIO!