Activar/Desactivar Leer Página
De cara al comienzo de la XIII Argentina Oil&Gas Expo, sus organizadores ponderaron el lugar de relevancia que tienen los empresarios PyMES como puente directo entre la producción de combustibles y la llegada del producto a los consumidores. Además valoraron al GNC como el paso clave en la revolución energética.
La mayor exposición de la industria gasífera y petrolera, se llevará a cabo de manera presencial del 20 al 23 de marzo en La Rural Predio Ferial y contará con las principales empresas operadoras y proveedoras de la industria de los hidrocarburos.
En el marco de la presentación para la prensa a la cual asistió surtidores.com.ar, el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, Ernesto López Anadón, dejó en claro que “nada de lo que hagan las productoras llegaría a destino de no ser por las expendedoras de combustibles”, quienes constituyen hoy en el país una de las estructuras mejor distribuidas de América.
“Mientras solo se habla de las petroleras, las Estaciones de servicio forman parte de la enorme cadena de valor que tiene la industria y de la cantidad de empresas que hacen inversiones”, aseguró el ejecutivo.
Explicó por ello, que las principales banderas de las compañías estarán en La Rural, dando a conocer sus proyectos de refinación y producción, que redundarán directamente en un impacto positivo para las bocas de expendio de sus respectivas redes de comercialización.
López Anadón se refirió además a la modernización de las estrategias de logística y distribución que se integran en el mercado, a la vez que aseguró que los avances tecnológicos y la vocación de inversión que demuestran los estacioneros en cada gestión, los hace imprescindibles para el éxito del negocio petrolero.
LA RESPONSABILIDAD DE LAS ESTACIONES DE GNC EN EL OBJETIVO DE CARBONO NEUTRO
Por su parte, en la conferencia de prensa fue consultado también, Nino Barone, de la Comisión de producción y desarrollos de reservas del IAPG, quien transmitió la gravitación del gas automotor como objeto fundamental de la transición al carbono neutral.
Aclaró que a pesar de que el GNC representa un 7 por ciento en la totalidad del consumo de gas, Argentina cuenta con uno de los mayores desarrollos de la actividad del mundo desde hace más de 40 años.
En este contexto, Barone se mostró a favor de que las Estaciones de Servicio sean las protagonistas de los corredores verdes y azules que se están proyectando, como punto principal de una mayor interacción entre el GNC y el GNL.
Finalmente consideró que debe haber más y mejores políticas gubernamentales en favor de la industria del GNC, especialmente para fortalecer el sendero de precios, que resulta clave a la hora de hacer crecer el parque automotor convertido.
Este tema será tratado en una de las conferencias de la exposición el próximo lunes en la Mesa Técnica sobre “el gas natural y su rol estratégico en la transición hacia carbono neutral”, de la cual participarán Ramiro Rodríguez de la Universidad Nacional de Córdoba y José Luis Sureda, ex Secretario de Estado de Recursos Hidrocarburíferos.
DEJANOS TU COMENTARIO!