Activar/Desactivar Leer Página
“No nos gusta el acuerdo firmado el viernes”, advirtió duramente el Secretario General del Sindicato Petroleros de Córdoba, Guillermo Borelli en diálogo con surtidores.com.ar. “Nosotros no vamos a bajarnos del pedido por un 25 por ciento de aumento para los primeros seis meses y alcanzar una pauta del 40 anual”, expresó.
En diálogo con surtidores.com.ar, el Secretario General del Sindicato de Petroleros de Córdoba, Guillermo Borelli, rechazó de cuajo el acuerdo salarial alcanzado por la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) y la Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (FOESGRA), el pasado viernes en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación, cual, tal como lo explicara esta publicación.
Los representantes gremiales y del sector patronal, acordaron un 17 por ciento de aumento a partir del mes de abril y una suma fija de 740 para los meses de julio y agosto, que pasarán a ser remunerativos en septiembre.
Y adicionalmente, las bocas de expendio otorgarán un importe de 250 pesos por empleado para la obra social, a ser pagados durante octubre, noviembre, diciembre y enero de 2017.
En ese sentido, Borelli, dijo: “no nos gusta el acuerdo desde el principio hasta el final” y agregó que “desde nuestro gremio, junto con los compañeros de la Región de Cuyo y San Luis, no vamos a bajarnos del reclamo por un 25 por ciento de aumento para los primeros seis meses y alcanzar una pauta del 40 anual”.
El sindicalista además cargó contra la suma fija alcanzada y el aporte patronal a la Obra social y aclaró: “nos parece poco la suma fija y como lo hiciéramos el año pasado, nos opondremos a los 250 pesos para la Obra Social”.
Justificó el hecho en que “la Obra social ya recibe los fondos por ley que se descuentan del bolsillo del trabajador y ese dinero debe ir directamente a los compañeros trabajadores de las estaciones de servicio”.
“Nosotros el 14 de abril estamos citados a una reunión en el Ministerio de Trabajo y hasta ahora, FECAC, hizo silencio de radio, ante estos atropellos”, acusó.
Ratificó la intención de “darle al gobierno 6 meses para ver si cumple con su promesa de controlar la inflación como viene diciendo, ya que el nivel de incrementos de precios nos afecta a todos los trabajadores y empresarios, porque de lo contrario, ni siquiera servirá lograr el aumento del 40 por ciento por el cual estamos luchando”, asestó Borelli.
a acuña solo le molesta el impuesto a las ganancias que le toca a el el trabajo insalubre y peligroso no le interesa a ningun sindicalista xq lo les molesta luchen por los trabajadores no solo por lo suyo borelli te apoyamos
Colegas de San Luis, el tomate y el huevo escoda no van a firmar, hay que ponerse firme y acompañarlos en el reclamo, tenemos la terminal de ypf villa mercedes, no hace falta cortar ninguna estacion, con 10 personas cortamos la calle de acceso a la terminal y se quedan sin producto!!!.
estamos para acompañarte JOSE HUEVO ESCODA, no aflojes, CUYO esta con vos.
Abrazo.
DEJANOS TU COMENTARIO!