Activar/Desactivar Leer Página
A raíz de los aumentos aplicados desde comienzos de año, una parte de los consumidores migraron hacia las variedades más económicas ¿En qué dirección avanza el mercado? La creatividad vuelve a aparecer en un contexto de caída del consumo.
Faruk Jalaf, Presidente de Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane) espera que entre mayo y junio las principales banderas que operan en el negocio lancen campañas para reactivar la demanda de nafta y gasoil Ultra, tal como hicieron con cierto grado de éxito el año pasado.
“Se vienen promociones nuevas; siempre se largan entre mayo y junio”, anuncia el dirigente en una entrevista con surtidores.com.ar. Y agrega que cada bandera hará su propia estrategia, en función del tipo de usuario que espera seducir, de las capacidades de producción que presentan las refinerías y de las compras de volumen al exterior.
Para las bocas de expendio, reconoce Jalaf, es un paso positivo: “se mueve diferente cuando aparecen las promociones porque el cliente busca beneficios. La ventaja la consigue a través de un premio, regalo, descuento o sorteo”. Aunque aclara que para los expendedores minoristas tampoco logran mover el amperímetro. Son un paliativo para contrarrestar la tendencia a la baja.
Lo que observa como primera reacción por el actual contexto el empresario es una paridad de valores en surtidor, como pocas veces se había visto en la actividad. El escenario de competencia marca al sector, por la disputa en acaparar los usuarios. “Oil Combustibles y Shell, que tenían combustibles más caros están equiparadas con YPF”, pone como ejemplo Jalaf.
Actualmente, indica que en su provincia el mix de ventas se compone en un 85 por ciento de nafta súper y un 15 de Premium, porcentaje algo superior a otras zonas. Es una consecuencia por los altos precios. Incluso la Ultra ya superó la barrera de los 20 pesos el litro, haciendo que argentinos se vuelquen hacia los países vecinos a cargar el tanque, como Brasil y Paraguay.
Por otra parte, explica que esta prioridad por el gasoil común y la nafta de 95 octanos se debe a la ausencia de GNC, que en el resto del país aparece como la alternativa de bajo costo. “Los autos antiguos utilizan combustible líquido”, diferencia.
DEJANOS TU COMENTARIO!