Activar/Desactivar Leer Página
Lejos de replegarse, la petrolera brasileña volvería a la carga por la renovación de su presencia en la camiseta de la banda roja. Su vínculo había vencido en junio, pero ahora el nuevo contrato, de u$s 2,5 millones, equipararía el dinero que el xeneize recibe de otra petrolera como el caso de Total
A poco más de dos semanas del debut de River en el Torneo Apertura, saber cuál será el sponsor que lucirá en el pecho de la camiseta todavía resulta una incógnita. Sin embargo, tomó fuerza la especulación en torno a la renovación por dos años más del contrato de Petrobras, marca con la que está ligado desde marzo de 2006. Si bien desde el club y la empresa desestimaron la existencia de un acuerdo, se espera que en esta semana se defina el nuevo vínculo, que sería hasta 2012 y por el cual River percibiría 2,5 millones de dólares por año, según precisa el diario El Cronista.
El 30 de junio venció el contrato entre el millonario y la petrolera e incluso el último partido en el que el nombre de la marca atravesó la banda fue el 15 de mayo, cuando River cerró el Clausura con una estrepitosa caída 5-1 ante Tigre. El jueves pasado, en su presentación informal de la pretemporada que está realizando el equipo de Ángel Cappa, la camiseta no tuvo sponsor. A partir de allí, los dirigentes habrían acelerado las negociaciones con Petrobras, acercando números.
La idea inicial de Daniel Passarella era que el nuevo patrocinante del club pusiera entre u$s 3 y 4 millones por temporada. Sin embargo, debido a los malos resultados y a la escasez de candidatos, las pretensiones fueron bajando hasta conciliar un incremento cercano al 40% en relación al contrato anterior.
Desechada habría quedado la propuesta de la casa de apuestas Bwin, una de las varias firmas que habrían consultado por el valor de la camiseta, según admiten en el club de Núñez. Mientras, por Internet desfilan los supuestos nuevos modelos que anunciará Adidas, la marca dueña de la indumentaria de River. También se espera que haya una actualización en ese contrato. Además, Adidas ansía que se oficialice el sponsor para lanzar las camisetas.
De confirmarse el acuerdo entre River y Petrobras y los números que se manejan, el valor de la casaca del millonario se equipararía con la cifra anual que recibe Boca por sponsoreo: 2 millones de dólares de parte de LG y los 500.000 dólares que paga Total por lucir su nombre en las mangas de la Azul y Oro. Así, los gigantes del fútbol argentino se mantendrían lejos del tercer contrato en la escala, el que Racing firmó este año con Banco Hipotecario, por un millón de dólares anual.
DEJANOS TU COMENTARIO!